Las malas noticias persiguen al lanzador Eduardo Rodríguez, de Cascabeles de Arizona, quien todavía no sabe cuándo debutará en la temporada 2024 porque continúa lesionado.
Así lo informó el sábado Torey Lovullo, mánager de las serpientes, a Arizona Report al que le dijo además que el carabobeño tuvo que pausar su plan de pitcheos en medio de su rehabilitación física porque presentó molestias musculares en la zona lumbar.
Como se reportó previamente en Sports Venezuela, Rodríguez sufrió un tirón en la espalda durante los Entrenamientos Primaverales 2024 y eso obligó a las víboras a incluirlo en la lista de lesionados por 15 días antes del arranque de la campaña (28 de marzo) de la Major League Baseball (MLB). Ahora, de acuerdo con Anthony Franco de MLB Trade Rumors, podría ampliar su período en el listado de inactivos, ya que todo apunta a que pasará varias semanas más en ese indeseado grupo.
Comienzo poco alentador para Rodríguez
El siniestro, de 31 años de edad, tuvo un comienzo poco alentador con Arizona que lo contrató como agente libre tras su salida de Tigres de Detroit el pasado invierno.
Firmó un contrato de cuatro contiendas y 80 millones de dólares, y se esperaba que se convirtiera en el tercer iniciador de los Dbacks, tras los ases Zac Gallen y Merrill Kelly. La idea de la gerencia era fortalecer a su rotación, con miras a darle más chance al conjunto de coronarse en esta cita, algo que no consigue desde 2001.
Debido a la ausencia obligada de E-Rod, la directiva de la tropa desértica decidió pactar con Jordan Montgomery, serpentinero que ayudó a Vigilantes de Texas a vencer a Arizona en el Clásico de Otoño 2023-, pero este último todavía no ha debutado porque debe acondicionarse físicamenye tras no participar en el Spring Training 2024. Se unió al club después de comenzado el presente curso.
La gran esperanza de Arizona
Arizona, que aspira a contar con todas sus piezas monticulares en corto plazo, espera que Rodríguez recupere su salud y tenga un desempeño similar al de la «zafra» previa.
En 2023 con Detroit, que no pudo canjearlo a Dodgers de Los Ángeles porque el valenciano vetó la transacción, el tirador dejó un récord de 13-9 en 26 salidas, en las cuales aceptó 56 carreras limpias en 152.2 entradas, para exhibir una efectividad de 3.30. También repartió 48 bases por bolas y totalizó 153 ponches. Su relación de boletos otorgados y hits recibidos por cada inning (WHIP) fue de 1.153.
Rodríguez, veterano de ocho certámenes de Las Mayores, necesitará que los «fantasmas de las lesiones» se alejen de él para poder cumplir su cometido de colaborar con la causa de un equipo de la División Oeste de la Liga Nacional sedienta de éxito
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB