Ehire Adrianza recibió un de las llamadas más importantes de su carrera. Quizás no generó la misma emoción que aquella en la que le notificaron que iba a recibir su primera promoción a las Grandes Ligas, pero sí una que le llenó de orgullo. Adrianza hizo el róster de 26 peloteros de los Atlanta Braves para el Opening Day.
Se trató de una noticia que el venezolano se ganó a pulso. Bateó para .412, con dos cuadrangulares y 12 carreras remolcadas durante sus primeros 20 encuentros en los entrenamientos primaverales, actuación que le permitió recibir el rol de utility de los Braves para el inicio de la campaña.
Adrianza mostró durante la primavera un crecimiento total como beisbolista. Su OBP de .512, 100 puntos arriba de su promedio de bateo, mostró que también contó con paciencia y disciplina en la caja de bateo, virtud más que apreciada dentro de las organizaciones de Major League Baseball (MLB). Además, golpeó con un slugging de .499, muestra de que el poder también estuvo dentro de su arsenal ofensivo.
Con el anuncio oficial de que Ehire Adrianza se ganó el rol de utility, todo indica que Pablo Sandoval no está dentro de los planes de Atlanta, al menos por ahora. Pese a que ha soltado 15 incogibles durante 35 turnos que ha tomado (.429), la versatilidad defensiva de su compatriota le dio una ventaja que el cuerpo técnico no logró ignorar. Los Braves todavía no han informado la situación de Sandoval.
“Le gusta mucho jugar beisbol”, comentó a MLB Brian Snitker, mánager de los Braves, sobre Sandoval. “Hace todo lo que le pidas. Es intenso y un gran profesional con su trabajo. Sabe que puede batear y es muy agresivo”.
El inconveniente para Sandoval son los espacios dentro de la nómina del equipo. Tanto Sandoval, como Ehire Adrianza y Nate Jones, llegaron al Spring Training, con contratos de ligas menores, por lo que Atlanta tendrá que abrir dos espacios en su roster de 40 para añadir a los dos últimos. Dejar en libertar a un tercer jugador para añadir a Sandoval parece algo poco probable, aunque el Panda mostró mejor ofensiva que Johan Camargo durante los encuentros de exhibición.
¿Cuál será el rol de Ehire Adrianza con los Bravos?
Ehire Adrianza es el primero que tiene claro que no jugará todos los días con los Braves. Ozzie Albies tiene la titularidad en la segunda base y Dansby Swanson es de los mejores guantes que hay en las Grandes Ligas como campocorto. En la inicial está la superestrella Freddie Freeman y la antesala será para Austin Riley. Su rol será ocupar cualquiera de esas vacantes cuando alguien necesite descanso.
Fue precisamente eso lo que le dio ventaja sobre Sandoval. Adrianza puede ayudar en todas las posiciones del infield y, de ser necesario, también en los jardines. Con un róster de 26 peloteros para el inicio de la campaña, era fundamental para Atlanta tener a un guante efectivo en numerosos lugares.
Además, será una función a la que ya está acostumbrado. Adrianza, de 31 años de edad, se hizo un nombre con los Minnesota Twins por ser el utility del equipo y se desenvolvió correctamente con esa responsabilidad.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Atlanta Braves