Rondón tomó una decisión arriesgada al salir de Filis

Héctor Rondón no tenía garantizado un cupo en el róster de 26 beisbolistas de Filis de Filadelfia y tomó una decisión arriesgada: solicitó su carta de libertad y el club de Grandes Ligas se la otorgó.

Rondón, pítcher derecho y antiguo cerrojo, tenía un pacto de Ligas Menores (MiLB) con los cuáqueros que incluía una invitación al Campo de Entrenamiento de Las Mayores. Pidió su salida porque tiene ofertas de otros equipos, de acuerdo con reportes de la prensa estadounidense.

Matt Breen, del Philadelphia Enquirer, indicó el sábado que al no contar con un cupo en la nómina de Filis tanto Rondón como su agente conversaron y decidieron que explorar el mercado como agente libre podría resultar beneficioso en este momento para el lanzador.

Rondón tuvo un mal rendimiento

Su salida de la organización se produjo después de que no dejó buenos números en los duelos de exhibición de la Major League Baseball (MLB). Compitió en la Liga de la Toronja y acabó con una marca de 0-1 y una alta efectividad de 7.71. Salvó un cotejo.

Participó en ocho encuentros y aceptó seis carreras limpias en 7.0 episodios, en los cuales recibió ocho hits –entre ellos un cuadrangular-, repartió un par de bases por bolas y contabilizó ocho ponches.

El mirandino de 33 años conservó una relación de boletos e indiscutibles tolerados por cada inning de 1.429.

Perdió el chance de ser una pieza del bullpen de Filadelfia y le allanó el camino al norteamericano Brandon Kintzler, quien tuvo una foja de 0-0 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 1.04 en nueve apariciones en la etapa de preparación.

Un lanzador experimentado

Rondón tratará de conseguir una nueva oportunidad laboral en una MLB donde demostró ser un serpentinero de calidad en el pasado. Disputó ocho torneos y registró un balance de 24-20 con una efectividad de 3.49 en 444 choques de los cuales comenzó uno.

En la Gran Carpa vistió las franelas de Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Cascabeles de Arizona. Se acreditó 92 rescates y admitió 169 rayitas pulcras en 436.0 capítulos. Propinó 441 ponchetes y repartió 134 pasaportes, entre ellos 11 intencionales. Su WHIP fue de 1.202.

Rondón ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial. Integró el róster de Chicago que se consagró en 2016 tras doblegar 4-3 a Indios de Cleveland en un clásico extendido al máximo de siete juegos.

Ahora, tras una resolución temeraria, intentará lograr un acuerdo con una organización que le permita extender su vida útil en una MLB que se alista para una campaña 2021 que se iniciará en abril.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba