Para nadie es sencillo una mudanza. Especialmente cuando se debe salir de una casa que se llamó hogar los últimos 12 años. Ese es el caso de Elvis Andrus, quien se movió de Texas a Oakland por el cambio que entablaron los Rangers con los Athletics, un movimiento que pareciera ser lo que necesitaba el venezolano.
Principalmente porque ya no lo veían como un jugador diario, a lo que está acostumbrado. De hecho, tampoco lo consideraban un torpedero, su posición natural y que la está confiado de que puede seguir defendiendo correctamente en las Grandes Ligas. En Oakland, sí permanecerá ahí.
Pero es solo uno de los motivos por los que Andrus está contento con su llegada a los Athletics. Deportivamente, le atrae el proyecto, en el aspecto geográfico también complace al criollo y financieramente no hay cambio. Aunque saldrá de la organización que lo llevó al máximo nivel, es un buen cambio para Evis Andrus.
“Cuando se abrió la oportunidad para jugar para Oakland, tuvo mucho sentido para mi carrera y dónde estoy en este momento”, declaró el jugador de 32 años. “Soy bendecido de unirme a los A´s. Tenemos un equipo increíble y gran grupo. No puedo esperar unirme y ayudar de cualquier forma de volver a la postemporada e ir profundo”.
Elvis Andrus será el reemplazo de Marcus Semien, quien firmó con los Toronto Blue Jays en el mercado de agentes libres. Y tendrá esa responsabilidad luego de su peor temporada en las Grandes Ligas. Incluso, la de más bajo rendimiento desde que llegó al profesional. Bateó para .194, con OPS de 58 y WAR de -0.5, números que lo sacaron de tajo de los planes texanos.
“Pienso que el 2020 fue malo”, aceptó Andrus, aunque consciente de que un cambio de escenario lo puede ayudar. “Al mismo tiempo, fue bueno. Me enseñó muchas cosas buenas de mí. Internamente, crecí mucho. Tengo distintas perspectivas de mi juego y mis expectativas son altas. Creo que este será un gran año para mostrar todas mis habilidades y mostrar que todavía me queda mucho en el tanque”.
Elvis Andrus aprenderá una nueva cultura
Es más que conocido que los Athletics es una de las organizaciones de Major League Baseball (MLB) con una de las filosofías más férreas. Juegan con un estilo y esperan que sus peloteros se moldeen a esa idea. Elvis Andrus está dispuesta a aprenderla, aunque sin aceptar la presión de ser un pelotero en específico.
Por ejemplo, Semien fue un bateador de poder, una característica que no se encuentra en el mjuego de Andrus. Mucho menos ser el tipo de toletero que fue por poco tiempo Tommy La Stella, quien también fue una opción para la alineación con fuerza.
“No voy a llenar los zapatos de nadie. Seré yo mismo”, continuó Andrus. “Eso es algo que he hecho toda mi carrera. Sé que voy a una nueva organización, así que debo adaptarme a la forma que juegan y lo que tienen para mí, pero no me pondré presión. Me encanta este grupo. Hablé con muchos jugadores y me hicieron sentir super bienvenido”.
Uno de esos nuevos compañeros que ilusionaron a Andrus cuando conoció el cambio es Matt Chapman. El antesalista es considerado de los mejores en la actualidad y, tenerlo al lado, podría ayudar al venezolano con sus recientes problemas defensivos. “Jugar al lado de él, será como cuando lo hacía con Adrián Beltré. Sé que será bastante divertido”, cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera33