Wilson Álvarez será el coach de pitcheo de Senadores

Wilson Álvarez, antiguo bigleaguer, aceptó el jueves la propuesta de Senadores de Caracas para ser su coach de pitcheo durante la temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), cuya fecha de arranque todavía no fue definida.

El expítcher de la Major League Baseball (MLB) tomará la vacante dejada por Felipe Lira, otro antiguo grandeliga, quien aceptó una oferta del exterior. Lira, quien colaboró a que Senadores se titulara en la campaña 2021, prestará sus servicios en 2022 para Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Esa novena azteca será dirigida por Wilfredo Romero, quien guio a Navegantes del Magallanes a la conquista del cetro en el torneo 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), algo que le permitió al club acabar con una sequía de ocho años sin cetros.

La experiencia de Álvarez

Álvarez, autor de un no hitter en la MLB durante su época de atleta, se unió al cuerpo técnico de los parlamentarios, encabezado por el mánager Víctor Gárate, tras fungir como coach de pitcheo de Leones del Caracas en la justa anterior de la LVBP.

Fue la segunda ocasión en la que marabino preparó lanzadores de un equipo de la LVBP. Previamente lo hizo con Águilas del Zulia. De hecho, integró el staff dirigencial que llevó a la tropa rapaz a coronarse en la justa 2016-2017.

También mostró sus dotes como instructor de serpentineros fuera de Venezuela, pues cumplió esa tarea tanto para las sucursales de Orioles de Baltimore en Ligas Menores (MiLB) como para Puebla en la LMB. Con los oropéndolas trabajó en 2013 en Estados Unidos y con las aves mexicanas en 2021.

Números de una leyenda

Este zuliano, nacido el 24 de marzo de 1970 y antiguo maestro de monticulistas en College Spikes State (circuito estudiantil estadounidense), tuvo una dilatada carrera en la MLB, donde debutó en 1989 y se retiró en 2005.

Vistió las franelas de Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago, Gigantes de San Francisco, Mantarrayas de Tampa Bay y Dodgers de Los Ángeles en Las Mayores, donde disputó 14 certámenes y exhibió un récord vitalicio de 102-92 en 355 cotejos de los cuales empezó 263. Totalizó cuatro salvados.

Admitió 769 carreras limpias en 1.747 entradas y dos tercios, en las cuales repartió 805 bases por bolas y recetó 1.330 ponches. Lució una relación de boletos y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 1.390.

Con Álvarez, Senadores tratará de revalidar su gallardete en la LMBP, lo que representaría el primer paso para instaurar la primera dinastía en un circuito veraniego patrio que se alista para su segunda contienda.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Senadores de Caracas

Botón volver arriba