Seis juegos han pasado desde la última vez que Miguel Cabrera se fue para la calle; es decir, desde sacudir su cuadrangular número 499 de por vida en las Grandes Ligas. Si bien las esperas pueden ser desesperantes y frustrantes, en esta oportunidad hay motivos de sobra para disfrutar del camino hacia el tan ansiado bambinazo 500.
Por ejemplo, a pesar de que no logró llevar la bola al otro lado de la barda el jueves, Cabrera continuó argumentando su caso como uno de los mejores bateadores en la historia del juego. El dos veces MVP terminó dicha faena de 5-2, con un doble y cuatro carreras remolcadas. Los dos incogibles le permitieron llegar a los 2.954 en su exitosa trayectoria en el mejor beisbol del mundo, cerrando cada vez más la brecha que lo separa de los míticos 3.000.
Asimismo, las cuatro fletadas del maracayero llegaron en los primeros dos innings del desafío frente a los Angelinos, gracias a un sencillo productor y a un doble que barrió las almohadillas. Esta fue tan solo la cuarta ocasión en la carrera del astro de los Tigres en la que consiguió impulsar un cuarteto de rayitas o más en los dos episodios iniciales de un compromiso y la primera desde el 27 de septiembre de 2016 contra los Indios.
Por si fuera poco, la conexión de dos bases que sacudió el 11 veces invitado al Juego de Estrellas significó la número 591 de por vida para él, no solo colocándolo a nueve de los 600 dobles, sino también a uno de igualar a Todd Helton en el puesto 19 de todos los tiempos en las mayores.
Terreno conocido e histórico:
En lo que va del presente mes, «Miggy» registra una muy respetable línea ofensiva de .261/.379/.413, con un doble, dos vuelacercas, ocho remolcadas y nueve boletos recibidos en 14 desafíos disputados.
A partir de este viernes, Detroit iniciará una gira de cinco juegos en dos ciudades. Todo comenzará con una serie de tres choques ante los Azulejos en Toronto, para así cerrar la actual semana de actividades. Posteriormente, regresarán a la acción el martes en San Luis, en el comienzo de una serie de corta de dos encuentros contra los Cardenales.
Cabrera no ha disputado cotejos previos en el Rogers Centre este año, pero a lo largo de su carrera acumula un total de siete jonrones en 38 duelos en territorio canadiense.
Mientras tanto, en 22 juegos combinados entre el viejo Busch Stadium y el actual, el triplecoronado en 2013 suma cinco batazos de largometraje, incluyendo el número 400 de su carrera en 2015, lo que le permitió superar a Andrés Galarraga como el máximo jonronero en la historia para un toletero nacido en Venezuela.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía MLB.