Los Bravos realizaron un movimiento de esos que se empezaron a ver en las Grandes Ligas desde 2020. Inscribieron a Ender Inciarte en la lista de lesionados de COVID-19, sin embargo, notificaron que el pelotero salió negativo durante los chequeos para detectar al virus. Entonces, ¿qué buscaron en Atlanta?
Es parte de la precaución que abunda en las Grandes Ligas ante las sospechas de contagios por el coronavirus. El jardinero venezolano recientemente mostró algunos síntomas de gripe, por lo que el equipo decidió inactivarle para no correr riesgos. A pesar de que una prueba PCR descartó que la enferma la haya provocado el COVID-19, los Bravos anotaron a Ender Inciarte en la lista.
El criollo no ha participado en un encuentro de Atlanta desde el pasado 10 de julio, cuando falló durante su única oportunidad ofensiva como bateador emergente. Aunque los reportes del equipo no indicaron una lesión, Inciarte no entró en los planes de Brian Snitker durante las últimas semanas.
Esta decisión generó sorpresa. Después de todo, Ender Inciarte lucía como la principal opción para reemplazar a Ronald Acuña Jr., quien se perderá el resto de la temporada por un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Ahora se desconoce los motivos del por qué el patruller no estaba en la alineación de los Bravos.
Ahora, ya confirmada la razón, Atlanta solo debe esperar a que Inciarte esté en buenas condiciones. El hecho de que haya dado negativo en una prueba PCR facilitará su regreso, porque la lista de lesionados de COVID-19 en las Grandes Ligas no tiene tantas restricciones como las otras.
Si un beisbolista que es inscrito en esta nómina sale negativo en un chequeo para detectar el coronavirus, el equipo lo puede activar de inmediato. En cambio en la lista de lesionados de 10 días, el jugador debe estar fuera de circulación, como mínimo, 10 días.
Temporada llena de altibajos para Ender Inciarte
Esta será la tercera oportunidad que Ender Inciarte es inactivado por los Bravos durante la temporada regular. Muchas veces parecía que iba a tener el chance de conseguir la titularidad, sin embargo, fueron varios los eventos que lo impidieron.
A comienzo de año, luego que los Bravos notaron que Christian Paché no estaba listo para las Grandes Ligas, nombraron a Inciarte su patrullero central titular. Por un momento el zuliano mostró esa defensiva que tanto gusta en Atlanta, pero luego apareció una lesión en sus piernas.
Inciarte volvió al roster de los Bravos el 14 de mayo con un nuevo chance para jugar a diario con los Bravos. Sin embargo, seis días después volvió a ser inactivo luego de que el equipo lo inscribiera en la lista de paternidad.
Todos estos eventos se juntaron para que Ender Inciarte apenas disputara 52 encuentros en la actual temporada. Su promedio de .215 con OPS de .592 confirman su falta de ritmo, por lo que la incertidumbre del venezolano dentro de la organización creció.
Es necesario recordar, que durante la recortada zafra anterior, el guardabosques tuvo serios problemas para retomar el que fue su ritmo habitual en el cajón de bateo a lo largo de sus primeras cinco contiendas en las mayores. Inciarte, de 30 años de edad, finalizó con la peor línea ofensiva de su carrera, al ligar para .190/.262/.250 en 46 desafíos.
Escrito por: César Sequera |@CesarSequera11
Foto: Atlanta Braves