Ender Inciarte regresará con cancha libre para jugar a diario

Los últimos tres años no han traído las mejores noticias para Ender Inciarte, cuando menos en el plano profesional. Entre lesiones y bajones considerables en su rendimiento, el jardinero ha ido perdiendo territorio en el radar de los Bravos de Atlanta.

En 2019, un año después de ganar su tercer y último Guante de Oro hasta ahora, el zuliano apenas pudo disputar 65 compromisos debido a un par de lesiones que lo obligaron a ingresar en la lista de incapacitados. Además, en el tiempo en el que estuvo saludable, Inciarte ligó para .246 de promedio.

Durante la recortada zafra anterior, el guardabosques tuvo serios problemas para retomar el que fue su ritmo habitual en el cajón de bateo a lo largo de sus primeras cinco contiendas en las mayores. Inciarte, de 30 años de edad, finalizó con la peor línea ofensiva de su carrera, al ligar para .190/.262/.250 en 46 desafíos.

Su pobre desempeño, junto con el arribo del prospecto Cristian Pache al máximo escenario, comprometieron el rol del criollo rumbo a la venidera campaña; sin embargo, en sus 12 cotejos iniciales de 2021, el otrora All-Star registró un respetable average de .294, con un OBP de .368, antes de regresar al listado de lesionados con un problema en la corva izquierda.

De vuelta en el momento idóneo:

Tras iniciar una asignación de rehabilitación en las menores hace algunos días, The Athletic reportó este jueves que Atlanta tiene previsto activar a Inciarte antes de la faena del viernes. Casualmente, Pache acaba de ser inscrito en la lista de incapacitados por sufrir de un percance en la corva, por lo que el marabino tendrá campo libre para jugar con frecuencia a su regreso.

El patrullero está en el último año garantizado de una extensión que firmó con los Bravos por cinco temporadas y 30.53 millones de dólares en 2017. Dicho pacto incluye una opción del club para 2022, pero con la presencia de Pache, es posible que la divisa opte por declinarla y dejar que Inciarte se marche a la agencia libre.

En ocho años como ligamayorista, con pasantías por Cascabeles y Bravos, el zurdo acumula una línea ofensiva de .282/.335/.385, con 40 jonrones, 253 empujadas y 117 bases robadas. Inciarte también cuenta en su currículum con una campaña en la que superó los 200 incogibles (2017, conectó 201 hits).

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Atlanta Journal-Constitution.

Botón volver arriba