El lanzador Endrys Briceño cambió de equipo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En una transacción realizada el fin de semana, el pítcher pasó de Tiburones de La Guaira a Bravos de Margarita por un jugador que sería nombrado más tarde, informó Trina Ballesteros, jefa de prensa del elenco belicoso, en redes sociales.
Se trata de un nuevo movimiento del combinado isleño en pro de alcanzar la excelencia monticular con veteranos, pues previamente adquirió al lanzador Félix Doubront en un canje con Navegantes del Magallanes.
Hay una filosofía marcada en la novena neoespartana: contar con buenos serpentineros para tratar de destacar en el torneo 2023-2024, en el que será dirigido por José Moreno.
Experiencia de Briceño
Briceño, derecho de 31 años edad, cuenta con experiencia a nivel de Ligas Menores (MiLB). Allí laboró para filiales de Tigres de Detroit y Cascabeles de Arizona.
Trabajó desde la categoría Rookie hasta la Triple A y registró buenos números en 170 encuentros, de los cuales abrió 98 y terminó 26.
Según Baseball Reference, exhibió un récord de 26-40 con una efectividad de 4.75. También se acreditó cuatro salvados.
En 596.1 innings, aceptó 315 carreras limpias, regaló 256 bases por bolas y recetó 407 ponches. Exhibió un WHIP de 1.548.
Larga ausencia en la LVBP
El escopetero diestro no actúa en la LVBP desde la campaña 2016-2017 y espera acabar con esa ausencia en el próximo certamen.
En dos citas con Tiburones, participó en seis cotejos y concluyó con una foja de 0-2 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 9.75, al tolerar nueve rayitas sin suciedad en 8.2 entradas.
En la LVBP, donde no consiguió rescates hasta ahora, repartió dos boletos, propinó tres ponchetes y presentó un WHIP de 2.538.
Briceño, quien pichó para Indios de Mayagüez en la zafra previa de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico y se mostró en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023 con Venezuela, espera ser un elemento que ayude a las victorias de Bravos en un curso en el que su tropa aspira a ser muy competitiva, para batallar por la obtención de su primer trofeo de la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LBPRC