Eduardo Escobar pasó de Cascabeles de Arizona a Cerveceros de Milwaukee con el objetivo de potenciar al club en la recta final de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) y, al menos, esta semana respondió con creces a la confianza que le depositó el club.
Escobar bateó dos jonrones y contribuyó a la paliza 10-3 de Milwaukee sobre Indios de Cleveland en un encuentro celebrado el viernes en el Progressive Field, donde su equipo mejoró su récord a 85-55 y se consolidó como líder de la División Central de la Liga Nacional.
Fue un duelo especial para el ambidextro porque con los dos vuelacercas llegó a tres en dos días y mostró que puede hacer daño a ambos lados del plato. Sacó un vuelabardas tanto a la zurda como la derecha para llegar a 27 en 2021.
La cifra de estacazos es su segunda más alta para un curso, tras los 35 que despachó con Arizona en 2019, cuando se convirtió en una luminaria del Big Show.
Batazos especiales para Escobar
Lo particular de sus dos conexiones de largometraje más recientes es que las disparó en lados distintos del home y en entradas consecutivas. Le sacó la bola del parque a Eli Morgan en el quinto capítulo y a Sam Hetgens en el sexto.
Según el periodista Ignacio Serrano, es la primera vez que deposita la pelota en las gradas en innings seguidos con posiciones de bateo distintas en la MLB y la tercera ocasión en la que lo hace durante un juego de ronda regular.
Gracias a eso se transformó en el tercer venezolano con más choques multijonrón a ambos lados de home en la historia de Las Mayores.
Víctor Martínez (6 veces) y Carlos Guillen (4) son los únicos que superan al infielder aragüeño que concluyó de 5-2 con dos anotadas y un par de impulsadas en tope contra La Tribu.
Un infielder encendido
Escobar está encendido y Milwaukee lo aprovecha para tratar de conquistar el cetro de la zona central del viejo circuito.
De acuerdo con Baseball Reference, este cañonero sacudió 10 hits en sus últimos 26 turnos para promediar un elevado .385 en los últimos siete cotejos. En ellos pegó un par de dobles y tres bambinazos. Además, empujó seis rayitas y registró ocho.
También lució porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .448, .808 y 1.256, respectivamente.
Gracias a eso, mejoró sus números globales en la contienda, en el que disputó 126 careos y conservó un average de .259 tras ligar 124 incogibles en 478 chances. Totalizó 20 tubeyes, cinco triples, 27 palazos de vuelta entera, 79 fletadas y 69 pisadas de goma.
Escobar, quien posee un OBP de .315, un slugging de .492 y un OPS de .806 en una justa en la que asistió a su primer Duelo de Estrellas, rinde dividendos para un club espumoso que con él como uno de sus puntales tratará de levantar el trofeo de la Serie Mundial 2021 en octubre.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Cerveceros de Milwaukee