Eugenio Suárez se siente emocionado por su llegada a Arizona

Un par de días después de haber sido cambiado por Marineros de Seattle a Cascabeles de Arizona, el antesalista venezolano Eugenio Suárez afirmó sentirse emocionado por llegar a un club con legítimas aspiraciones de coronarse en la Major League Baseball (MLB).

Arizona perdió 4-1 la Serie Mundial 2023 ante Vigilantes de Texas y su directiva espera que la llegada del antesalista venezolano pueda dar el paso que necesita para consagrarse en Las Mayores, algo que consiguió por primera y única vez en 2001. Tener el chance de actuar con un candidato al título despierta una gran alegría en el bolivarense que disfruta actualmente de unas vacaciones en Estados Unidos.

«Me siento bien emocionado de ser parte de un equipo que desea ganar la Serie Mundial (…) Me gusta la manera en la que ellos (los desérticos) juegan», dijo el defensor de la esquina caliente a Daniel Kramer, periodista de MLB.com en una entrevista concedida este viernes.

Más razones para jugar con Arizona

Suárez, veterano de 10 certámenes de MLB que previamente laboró para Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnaati y Seattle, piensa que las víboras son ideales para demostrar que es un pelotero de utilidad a la edad de 32 años, cuando empieza su madurez deportiva.

Después de promediar .232 con 29 dobles, 22 jonrones, 96 impulsadas y 68 anotadas en 162 encuentros disputados en la «zafra» 2023, piensa que puede colaborar a los objetivos de Cascabeles, que posee un talentoso núcleo joven que incluye a los cátchers patrios Gabriel Moreno y José Herrera.

“Los chicos de Arizona acabaron de jugar la Serie Mundial con un grupo de muchachos prometedores y ya saben lo que representa esa prueba. Quiero ser parte de eso ahora. Agradezco que hayan pensado en mí para ser parte de sus planes. Eso significa mucho para mí”.

Palabras de Suárez para Seattle

Suárez, quien en 2019 fijó una marca de cuadrangulares para nativos en un torneo de MLB al sacudir 49 con Cincinnati, trabajó los últimos dos cursos con Seattle y lo ayudó a avanzar a los playoffs en 2022. Desarrolló una gran empatía con la escuadra y aseguró que siempre llevará a sus fans en su corazón.

El pelotero nacido en Puerto Ordaz, que en la MLB acumuló 53 vuelacercas con Marineros y totalizó 246 hasta ahora en su trayectoria, espera que a Seattle le vaya bien y prometió no guardarle rencor a la agrupación. Considera que la transacción será buena para él porque le permitirá jugar a diario.

“Entiendo que al final esto es un negocio. Para mí, irme de Seattle no será fácil, pero agradezco todo lo que el club ha hecho por mí. Extiendo mi agradecimiento a todos los fanáticos (…) Voy a extrañar mucho a los muchachos de Marineros, porque para mí es bien difícil decir adiós, pero como dije anteriormente, entiendo que esto es un negocio y hay que seguir adelante”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba