Félix Carvallo, lanzador de Samanes de Aragua, participó en la práctica del miércoles con miras al inicio del Torneo de Verano 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y luego de ella analizó el nivel de su club.
En declaraciones al departamento de prensa del Gigante de Aragua, el zurdo de 27 años aseveró que su novena cuenta con las herramientas suficientes para aspirar al título de una justa que promete ser competitiva.
«Con este equipo podemos llegar lejos”, expresó Carvallo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde su cuadro cumplió una jornada de preparación bajo la mirada del mánager Luis Ugueto.
Nombres que ilusionan a Carvallo
Las palabras del siniestro no carecen de asidero. Samanes contará con lanzadores como Henderson Álvarez, Guillermo Moscoso y Loiger Padrón, figuras de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que podrían llevar a la agrupación hasta las instancias decisivas de la contienda.
En la LVBP también trabajaron los infielders Deiner López y Ángel Reyes, quienes tratarán de potenciar el ataque de un conjunto que está decidido a convertirse en el primer monarca de la LMBP.
«El equipo se ve bien entre el bateo y el pitcheo. Eso es muy bueno porque también tenemos chamos (muchachos) jóvenes que vinieron ayudar al equipo a cumplir su meta».
El recorrido del zurdo
Carvallo cuenta con experiencia tanto en Ligas Menores (MiLB) como en la LVBP. En ambos torneos mostró su calidad exclusivamente como relevista.
En la LVBP trabajó siete justas con Tigres de Aragua y Leones del Caracas. Dejó una marca de 3-1 y una efectividad de 2.94 en 79 juegos.
Laboró 52.0 innings, aceptó 17 carreras limpias, repartió 25 bases por bolas y recetó 30 ponches. Conservó una relación de boletos y hits por cada entrada (WHIP) de 1.692.
Números en la MiLB
Estuvo en las granjas de la Major League Baseball (MLB) durante cinco cursos, en los cuales actuó entre las categorías Rookie y A Fuerte con filiales de Vigilantes de Texas. Lució una foja de 22-11 con un porcentaje de rayitas pulcras de 4.25 en 152 compromisos.
Toleró 129 anotaciones «lícitas» en 273.1 capítulos, repartió 99 transferencias –tres de ellas intencionales- y sumó 278 ponchetes. Su WHIP fue de 1.361. Espera que su talento sea útil para ayudar Samanes en una campaña exigente.
«Mi expectativa es ayudar al equipo a lograr la clasificación (a playoffs), además de mantenerme sano durante toda la temporada”, agregó Carvallo quien forma parte de un Aragua que se estrenará el viernes en un tope frente a Guerreros de Caracas en Valencia, Carabobo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Samanes de Aragua