José Flores desea convertirse en un pícher dominante en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y por eso trabaja con ahínco durante la pretemporada. Su plan dio buenos resultados hasta ahora, porque lució intratable en los encuentros de exhibición.
Según Yahoo Sports, Flores no todavía no aceptó carreras en 6.0 innings y eso le permitió exhibir una efectividad inmaculada (0.00) en el inicio de la etapa de preparación.
En su reciente presentación, efectuada el miércoles el Ivy Stadium, entró como relevista y colaboró al triunfo 3-2 de Marinos de Chiba Lotte sobre Halcones de Fukuoka Softbank.
El derecho no admitió rayitas en 2.0 capítulos y apenas recibió un hit en dicho choque. No repartió bases por bolas y tampoco propinó ponches.
Antes, el 19 de febrero, laboró como abridor y ayudó al éxito 6-1 de Chiba Lotte sobre Gigantes de Yomiuri en el Campo de Lotte Urawa. Se marchó sin decisión tras lanzar 4.0 innings en blanco, en los cuales no toleró imparables, no caminó oponentes y sumó tres ponchetes.
Flores disfruta su éxito
El jueves después de participar en una jornada de estiramientos con el resto de sus compañeros, Flores habló con el departamento de prensa de Chiba Lotte y confesó que se siente satisfecho con su desempeño en los Entrenamientos Primaverales de la NPB.
“Estoy contento por la manera en la cual se están comportando mis lanzamientos. Creo que tengo más dominio de la zona de strike y por eso las cosas han salido bien”, explicó Flores, de 31 años.
El bolivarense, que disputó 10 torneos en Ligas Menores (MiLB), aspira a mejorar sus números con respecto a 2020 cuando se estrenó en el circuito asiático y tuvo un mal rendimiento.
Dejó una foja de 2-2 y una efectividad de 7.66 en 14 apariciones en el curso anterior. En cada una de esas salidas relevó.
Más números del pítcher
En la contienda 2020 de la NPB, Flores aceptó 19 anotaciones limpias en 22.1 episodios, en los cuales toleró 27 incogibles, entre ellos tres jonrones. Sumó 25 guillotinados y 19 pasaportes. Su relación de transferencias e inatrapables por cada tramo (WHIP) fue de 1.925.
Ahora gracias a su performance en la primavera se siente confiado en que logrará destacar en la NPB, cuya ronda eliminatoria arrancará el 26 de marzo. Espera mantener el nivel mostrado en los cotejos de fogueo y hará lo posible para conseguirlo.
“Quiero que mis rectas y curvas sigan siendo efectivas y practicaré para lograrlo. Prometo hacer mi mejor esfuerzo en esta temporada”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NPB