Los Dodgers de Los Ángeles se proclamaron campeones de la Serie Mundial 32 años después. Durante la celebración llamó la atención una situación poco peculiar, el infielder Justin Turner se apareció durante el festejo junto a su familia a pesar de haber dado positivo al Coronavirus (Covid-19).
Turner fue sustituido antes de concluir en el sexto juego del Clásico de Otoño el cual finalizó con triunfo de Los Ángeles 3 a 1 sobre Rays de Tampa Bay, tras haber recibido el resultado de las pruebas en medio del compromiso. En la cual, el tercera base fue el único en haber dado positivo.
El pelirrojo, solamente pudo completar tres turnos al bate, y se fue ponchado en dos de ellas por el zurdo Blake Snell quien lució intratable en la lomita del Globe Life Field de Arlington en Texas.
Justin Turner fue aislado al recibir las pruebas
Tras ser sustituido por su compañero Edwin Ríos, el antesalista fue enviado al hotel y a su vez aislado del resto de los integrantes de la organización.
«Me siento genial, no tengo ningún síntoma. Acabo de experimentar todas las emociones que puedas imaginar. ¡No puedo creer que no pueda estar ahí afuera para celebrar con mis muchachos!»
«Estoy tan orgulloso de este equipo e increíblemente feliz por la ciudad de Los Ángeles», escribió el pelotero en su cuenta oficial de Twitter (redturn2).
Pero, sorpresivamente apareció junto a su esposa levantando el trofeo en el terreno de juego durante la fiesta que armó los Dodgers tras completar el triunfo que los acreditó como monarcas de la Temporada 2020.
MLB no se ha pronunciado al respecto
A pesar de que todas las personas que se encontraban en el campo celebrando poseían las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, fue un acto de irresponsabilidad por parte del tercera base de 35 años de edad.
Hasta ahora, el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Rob Manfred, no se ha pronunciado acerca de una posible medida en contra de los Dodgers por haber alineado a un jugador con coronavirus.
El club, alegó que el toletero «no presentó ningún síntoma».
«Estamos contentos de haber terminado. Creo que es un gran logro para nuestros jugadores completar la temporada, pero obviamente estamos preocupados cuando alguno de nuestros jugadores da positivo. Descubrimos durante el juego que Justin fue positivo».
«Él fue aislado inmediatamente para evitar la propagación», dijo Manfred en una entrevista para la televisora Fox Sports.
Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: @Dodgers