«Me siento muy contento, porque fui seleccionado en el Draft de Adiciones y Sustituciones, después de que mi equipo Caribes de Anzoátegui fue eliminado. Estaba esperando la oportunidad y vengo a aportar mi ‘granito de arena’ para este gran equipo como lo es Leones del Caracas«. Con esas palabras, manifestadas con un tono alegre, Balbino Fuenmayor agradeció a la gerencia capitalina el darle chance de actuar en el Round Robin de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El cañonero espera ayudar al club a conquistar su segundo cetro consecutivo, algo que lo ilusiona. Sabe cuál será su función en esta etapa, en la que intervienen cinco novenas y sólo dos pasarán a la Gran Final.
«Mi tarea es empujar carreras y batear jonrones. Creo que podré hacerlo porque me siento cómodo aquí en Caracas. En este equipo hay una buena química y por eso es ganador. Espero aportar muchas cosas buenas», agregó en entrevista concedida a Kevin Alfonso Gil, periodista de Sports Venezuela, en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde los melenudos superaron 6-5 a Tigres de Aragua el martes en el inicio de la instancia semifinal.
Una posibilidad para Fuenmayor
Fuenmayor, ganador de tres cetros de la LVBP con Caribes y considerado un slugger puro, confesó que Leones fue la primera organización que se interesó en sus servicios, cuando apenas era un adolescente.
Estuvo a punto de aceptar una propuesta laboral de la escuadra melenuda, pero al final se decantó por unirse a Navegantes del Magallanes, con el que debutó en la justa 2009-2010 antes de pasar a Caribes.
«Cuando tenía 15 años de edad, hice un try out con Leones en el estadio Universitario y me ofrecieron un contrato para jugar a nivel profesional. Estaba contento, pero luego hice una prueba con Magallanes en Valencia y decidí unirme a esa tropa, porque soy del estado Carabobo. Al principio era fan de Navegantes, porque mi jugador preferido era Edgardo Alfonzo y me gustaba mucho como trabajaba Endy Chávez. Ahora no tengo fanatismos, pues sé que el béisbol es una labor y debo defender la camiseta que me ponga», indicó el pelotero que hoy día tiene 34 primaveras y se fue de 4-0 en el tope contra los bengalíes.
Números sólidos en ronda eliminatoria
Fuenmayor, cuyo padre es fan de Leones y cuenta con el apoyo del mánager José Alguacil que lo cataloga como una referencia ofensiva de la LVBP, llegó a Leones como refuerzo, después de despuntar con Caribes en la ronda regular.
Promedió .273 (de 187-51) con siete dobles, nueve jonrones, 38 impulsadas y 26 anotadas en 50 choques. Ahora buscará tener un rendimiento similar o superior con los reyes de la selva, con el fin de ayudarlos a ser monarcas del circuito por vigésima segunda vez en su historia.
«En Caracas me siento cómodo al jugar. Me gusta mucho estar con Leones porque no es un elenco que depende de un solo pelotero, sino del trabajo colectivo. La verdad es que quiero aportar lo que sé para que pueda ayudar a un conjunto muy talentoso que posee tanto al campeón bate Gabriel Noriega como a un gran toletero y candidato a MVP (Jugador Más Valioso por sus siglas en inglés) como José Rondón, líder en jonrones. Espero que pueda cumplir las funciones que me encomiende Alguacil«, agregó Fuenmayor quien aspira a coronarse con Caracas para representar a Venezuela en la Serie del Caribe Miami 2024.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Kevin Alfonso Gil | Cuenta de X: @kevinalfonsogil