El prospecto Gabriel Arias fue operado este jueves de la fractura que sufrió en la mano derecha y estará fuera de circulación de seis a ocho semanas. A pesar de que los Cleveland Guardians no han revelado el tiempo que estará inactivo el beisbolista, un reporte de GuardsInsider indica que la rehabilitación será extensa.
De esta forma el desarrollo de la promesa de Cleveland se detendrá de forma sustancial. El campocorto recibió un pelotazo durante un encuentro de las ligas menores y solamente un procedimiento quirúrgico iba a poder resolver el inconveniente. Por eso la organización decidió programar la cirugía pronto.
Ahora Gabriel Arias podría volver al terreno de juego durante la segunda semana de junio en el mejor escenario. Todo dependerá de cómo evolucione y la respuesta de la mano al proceso de rehabilitación.
Lo cierto es que la mala fortuna apareció en el camino del jugador. Finalmente Cleveland le dio la oportunidad de estrenarse en las Grandes Ligas y, aunque luego lo descendió, es notorio que el equipo tenía buena estima en su promesa. Asimismo, no descartaban una vuelta a los Guardians ante una lesión de algún jugador del cuadro.
Arias no estaba atravesando su mejor inicio de temporada en las granjas, tal como lo refleja su modesta línea ofensiva de .197/.269/.380, con tres jonrones y 11 empujadas en 17 desafíos con el Columbus. No obstante, su buena defensiva y producción en años anteriores invitan al optimismo.
¿Gabriel Arias es el futuro de los Guardians?
La última temporada de Gabriel Arias fue de consagración. Pasó de ser un pelotero prometedor para los Guardians a convertirse en una opción para fortalecer el roster del equipo de las Grandes Ligas en la actualidad. Ahora, medios de Cleveland se preguntan: ¿será por ser el campocorto titular o por la vía de un cambio?
El periodista Paul Hoynes para Cleveland.com escribió una columna sobre la difícil decisión que deberá tomar la gerencia de los Guardians por Gabriel Arias. El venezolano mostró en 2021 que está cerca de jugar en las mayores y, al tener a Amed Rosario como tranca, posiblemente el conjunto lo usará como cambio para fortalecer otras áreas.
No será una idea descabellada. A pesar de que Gabriel Arias está considerado el cuarto mejor prospecto de los Guardians, Cleveland cuenta con Tyler Freeman para la segunda base, mientras que Rosario y Andrés Giménez ya están en las Grandes Ligas como campocortos. Ante eso, es probable que Arias no tenga espacio a corto plazo.
Sin embargo, es un talento que en Cleveland necesitan aprovechar de alguna forma. Arias ligó para .284 con OBP de .348 y OPS de .802 durante los 436 turnos en la sucursal Triple-A. Además, soltó 13 cuadrangulares y terminó con slugging de .454, números que invitan a pensar en un beisbolista con mucho potencial ofensivo. El guante del joven de 21 años de edad está llamado a ser una de sus mejores herramientas.
“Con Rosario enfrente y Tyler Freeman, Brayan Rochio y José Tena detrás, Arias luce como una buena carnada para un cambio”, escribió Hoynes. “Sabiendo que Cleveland necesita jardineros bateadores, el mejor valor de Gabriel Arias quizás sea lo que puede traer de regreso”.
Seguramente no faltarán interesados. Un campocorto joven, con estatus de prospecto élite y buen rendimiento en las menores es bastante cotizado entre las organizaciones de Major League Baseball (MLB). Los Guardians tienen varios, por lo que no es descabellado pensar que saldrán de alguno
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Cleveland Guardians