Gabriel Noriega y un batazo que no lo sacará de la alineación

Gabriel Noriega no se enfrentaba a un lanzador desde el pasado 18 de enero y consiguió el mejor resultado al que aspira a un bateador. Con las bases llenas y, en el quinto juego de una final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), conectó un jonrón que significó mucho más que cuatro carreras para los Leones del Caracas. Lo posicionó como una solución al problema.

Porque Caracas, pese a estar a un triunfo de levantar el título, tiene inconvenientes. José Alguacil debía completar una lesión con Oswaldo Arcia lastimado y, de usarlo, solo podía ser como bateador designado. De optar por ese camino, Wilfredo Tovar, también magullado por la larga temporada, debía ir a la tercera base y mover a Niko Vásquez junto a José Rondón en los jardines. Una gran cantidad de movimientos nada sencillos de confeccionar.

Noriega, con su destacada actuación, resolvió todos los inconvenientes. Ahora Alguacil podrá confiar en que se encargará de la antesala sin dejar un espacio en la ofensiva. Asimismo, Tovar se mantendrá en la parte alta de la alineación sin desquebrajar la defensa y todo estará mejor alineado para afrontar el resto de los compromisos.

“Sé que no estaba jugando, pero siempre estoy preparado para mis oportunidades que me da el mánager”, comentó el experimentado jugador luego del compromiso del pasado sábado. “Me dijo iba a jugar, por lo que mentalmente me puse fuerte para poder hacerlo bien”.

Noriega solo conectó un hit en sus tres chanches ofensivos, aunque también negoció una base por bolas. Pero ese indiscutible fue un jonrón que le dio una ventaja a Leones que no iba a perder y un mensaje a todo dentro del dogout melenudo que, el propio pelotero quiso reforzar en rueda de prensa.

“Le bateé a una slider, quería darle bien a la bola y conectar un hit, pero salió ese jonrón. Al conectarla sabía que era jonrón”, siguió. “Vinieron muchas emociones que no sé explicar, solo que también puedo jugar una final”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Leones del Caracas

Botón volver arriba