Gabriel Noriega, un puntal del ataque de Leones (+Video)

Gabriel Noriega, infielder venezolano, se transformó en uno de los puntales ofensivos de su club en una temporada 2023-2024 que ya cursa su octava semana y en la que la novena capitalina compartía el primer lugar con Cardenales de Lara antes de la tanda del miércoles. Ambos equipos exhibían idéntico récord de 24-14.

Con Caracas, Noriega registró números de gran cañonero. En sus primeros 37 encuentros, promedió un astronómico .391 luego de disparar 52 hits en 133 turnos. Acumuló 11 dobles, un triple, dos jonrones, 36 impulsadas y 20 anotadas, algo que lo llena de mucho orgullo pues se consolidó como pelotero regular en la alineación de José Alguacil.

«La idea es ayudar al equipo en lo que se pueda. Uno sale a hacer el trabajo que le encomienda el mánager Alguacil quien siempre me pide conseguir buenos contactos. Lo más importante es ser útil para el grupo», comentó Noriega durante una reciente visita al estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

Rendimiento contrastante para Noriega

Los actuales guarismos del jugador de cuadro interior, que ayudó a Caracas a coronarse en el certamen anterior, son contrastantes con los que lució con Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Según Baseball Reference, Noriega mantuvo un bajo average de .222 tras sacudir, apenas, 16 imparables en 72 oportunidades, cosumidas en 20 topes. Totalizó un tubey y dos cuadrangulares. Apenas marcó siete rayitas y fletó seis.

El monaguense, de 33 años de edad, considera que la gran diferencia de su productividad es el apoyo que recibe por parte de Alguacil.

«Alguacil me pide que haga lo que sé hacer y, sobre todo, que me dedique a jugar de una manera intensa, sin hacer nada que esté más allá de mi alcance. Él me da mucha confianza y pienso que me hizo entender mi rol. La idea siempre será ayudar al equipo a ganar».

Otros números del monaguense con Leones

En esta contienda de la LVBP, Noriega también conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .406, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .534 y un OPS (suma de ambos renglones) de .939.

Noriega está consciente de su importancia en Leones y espera mantenerse sano para ayudar a la agrupación felina a clasificar al Round Robin para, posteriormente, soñar con la obtención del trofeo.

«Esta campaña es algo especial y la voy a recordar toda la vida por lo que he hecho hasta ahora. Todo se ha dado porque sólo centro mi atención es hacer las cosas de la forma correcta, para obtener buenos resultados en el campo. Me esfuerzó al máximo con la finalidad de que, cuando se termine la justa, Leones puede titularse, algo que queremos todos los integrantes de la escuadra».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre

Botón volver arriba