Gerentes de MLB muestran su lado humano en plena pandemia

La pandemia de coronavirus obligó a la postergación del comienzo de la campaña 2020, originalmente pautado para marzo, hasta nuevo aviso y eso generó pérdidas económicas para los equipos de la Major League Baseball (MLB). Sin embargo, la pandemia de coronavirus, causante del aplazamiento de la justa, permitió que algunos gerentes del circuito mostraran su lado más humano en momentos críticos.

En la misma semana en la que Atléticos de Oakland aseguró que no le pagará a sus beisbolistas de Ligas Menores (MiLB) a partir del 31 de mayo, los directivos de Marlins de Miami (encabezados por Derek Jeter), Marineros de Seattle y Padres de San Diego afirmaron que, pese a la contracción financiera originada por el COVID-19, cancelerán los honorarios hasta que concluya el curso 2020.

El gesto de Miami, Seattle y San Diego, dado a conocer el sábado por Jeff Passan (periodista deportivo de ESPN), no sólo generó múltiples críticas contra Oakland, sino también inspiró a otras franquicias del Big Show a apoyar a los atletas de sus granjas en momentos en los cualesla gente cumple cuarentena por COVID-19 tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Gerentes de otras tropas apoyarán a atletas de MiLB

Ken Rosenthal, analista Fox Sports y cronista del sitio web The Athletic, reportó que después de que peces, navales y clérigos anunciarán sus intenciones de mantener los pagos semanales de sus deportistas de MiLB, Medias Rojas de Boston, Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City emularon la iniciativa.

Según Rosenthal, los gerentes de ese equipo se comprometieron públicamente a cancelar los honorarios profesionales de los peloteros MiLB hasta el 31 de agosto. Todos los elencos les depositarán 400 dólares semanales a aquellos exponentes que hacen vida desde la categoría A corta hasta la Triple A.

La fecha del 31 de agosto, tradicionalmente, era la que marcaba el final de la fase regular en cada uno de los niveles de MiLB, pues septiembre servía para la celebración de choques de postemporada. Aquellos beisbolistas destacados que pertenecían a cuadros eliminados de los playoffs, eran llamados a Las Mayores por sus organizaciones cuando se ampliaban los rósters. Con el retraso de la contienda, la última posibilidad luce improbable.

Dallas Braden arremetió en contra de Atléticos

Oakland, la organización que está en el “ojo del huracán” pues no sólo dejó desguarnecidos a sus elementos de MiLB sino también a entrenadores, obreros y empleados administrativos de sus sucursales, se convirtió en el objeto de críticas de Dallas Braden, expítcher de 36 años que disputó cinco certámenes con los Elefantes Californianos.

Braden, veterano de cinco torneos de MLB, utilizó su cuenta de Twitter (@DALLASBRADEN209) para criticar la resolución de Oakland, dada a conocer por el propio gerente general de la agrupación, David Frost, en un comunicado de prensa.

“Los chicos que compiten en Ligas Menores, esos que muchas veces la gente no conoce o de los cuales saben muy poco, son jugadores que tienen un gran impacto sobre el deporte, especialmente en los veteranos que acumulan 10 o 15 años de experiencia en el béisbol profesional. Todos son competitivos y sienten mucho amor por la especialidad”.

Dallas Braden, exlanzador de los Atléticos

 El serpentinero pidió valorar el trabajo del personal de las granjas

Braden, dueño de una foja vitalicia de 26-36 y de una efectividad de 4.16 en 94 aperturas con Oakland, llamó a Frost a reconocer a todos los involucrados en poner en marcha las zafras de MiLB en distintos niveles.

“Hay que valorar el trabajo que desempeñan los beisbolistas, instructores y directivos de MiLB porque son los sujetos que les inculcan el gusto por la disciplina a los miembros de las comunidades. Ellos, al igual que los cazatalentos, son los responsables de elevar el nivel del juego gracias a su gran pasión”.

Dallas Braden

El zurdo estadounidense, que totalizó 305 ponches y 141 bases por bolas durante su lustro en MLB -en el que tiró un juego perfecto-, pidió al alto mando de Atléticos revertir su impopular medida.

“Pido a los gerentes de Atléticos de Oakland no despedir ni dejar de pagar los salarios de los muchachos y veteranos que hacen vida en Ligas Menores en este momento, porque estamos en plena crisis por el problema sanitario mundial y necesitan todo el apoyo posible. No hay que darles la espalda en este momento crucial”.

Dallas Braden

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MiLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba