Los «santos parecen estar de espaldas» para el lanzador Germán Márquez porque después de regresar de la lista de lesionados por 15 días, volvió a ser víctima de una dolencia que lo obligó a abandonar un montículo de la Major League Baseball (MLB).
El lanzador de Rockies de Colorado salió del campo el miércoles, cuando su club perdió 4-1 ante Guardianes de Cleveland, y el jueves un examen médico reveló que padece una dolencia en el tríceps derecho, algo que lo dejaría fuera de acción por tiempo indefinido.
Esto ocurrió justo después de recuperarse una inflamación en el antebrazo diestro, que lo sacó de los diamantes desde el 12 hasta el 26 de abril, algo que perjudicó a Colorado que sin su as ocupa elsótano de la División Oeste de la Liga Nacional.
Decepción para Márquez
El bolivarense, que también se perdió el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) con Venezuela por problemas físicos, conversó este 27 de abril con MLB.com y afirmó sentirse muy decepcionado por lo que le ocurrió recientemente.
El pítcher, que afronta su octavo certamen en el Big Show, piensa que no poder desplegar su potencial por causa de dolencias es lo peor que le puede pasar a un atleta de alto rendimiento.
“Estoy triste porque quiero lanzar, pero es difícil hacerlo, debido al dolor. No me cabe la menor duda de que todo esto es frustrante, pero hay que batallar y seguir adelante”, señaló Márquez en Progressive Field.
Números en la campaña 2023
En una accidentada campaña de 2023 para Márquez, este venezolano registró buenos números, aunque no llegan a tener la brillantez deseada para un abridor principal de un combinado de MLB.
Exhibió un récord de 2-2 con una efectividad de 4.95 en cuatro comienzos efectuados en casi un mes de ronda regular. Totalizó 17 ponches y tres bases por bolas en 20.0 innings, en los que lució un WHIP de 1.100.
“Es frustrante. Quiero lanzar tantas entradas como pueda, pero por ahora no puedo. Creo que pronto estaré bien. Debo enfocarme en regresar”, agregó el tirador nacido en San Félix que por el momento se siente aliviado porque los galenos de Colorado descartaron que pase por el quirófano porque no tiene daño en sus tendones.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB