Gleyber consiguió el permiso para jugar con Leones: «Nos vemos pronto, Caracas»

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha contado con la visita de algunas de las principales figuras criollas de la actualidad. Ronald Acuña Jr., Juan Yépez y Ender Inciarte ya han visto acción en la presente campaña y otras como Rougned Odor, Salvador Pérez y Andrés Giménez tienen previsto incorporarse en diciembre. Anoten en esa última lista a Gleyber Torres también.

El infielder de los Yankees de Nueva York anunció este miércoles en sus redes sociales que obtuvo el permiso de la emblemática organización para jugar con los Leones del Caracas. De acuerdo a la información suministrada por el padre del pelotero, y que fue ratificada por el periodista Carlos Valmore Rodríguez, la luz verde de los mulos sería por 12 juegos, por lo menos en un inicio.

«Feliz y emocionado. Pronto con el equipo de mi infancia», escribió Torres en su cuenta de Instagram, justo debajo de una foto editada en la que lucía el uniforme avileño. «Nos vemos pronto, Caracas«.

El capitalino, que cumplirá 26 años de edad el mes que viene, en un principio formaba parte de los Tigres de Aragua, pero fue cambiado a la organización metropolitana en 2017. Desde entonces, Torres había manifestado su emoción por militar en la divisa de la que siempre fue fanático, pero no había tenido la oportunidad de estrenarse.

Como niño con juguete nuevo:

De acuerdo al señor Eusebio Torres, padre del grandeliga, el permiso de los Yankees significó tanto para el camarero, que su nivel de emoción al recibir la noticia fue comparable con uno de los momentos más esperados de cualquier pelotero: su ascenso a la gran carpa.

«El más contento del día es mi hijo Gleyber», redactó el señor Torres en su cuenta de Twitter. «Por fin ver luz verde para jugar en la LVBP. Me lo notificó con una alegría similar a cuando lo subieron a las Grandes Ligas. Un sueño hecho realidad. Lo escuchaba y podía percibir su emoción. Gracias, (Brian, gerente general de los Yankees) Cashman».

En 140 compromisos con los neoyorquinos este año, el dos veces All-Star registró una línea ofensiva de .257/.310/.451, con 28 dobles, 24 jonrones y 76 carreras remolcadas.

Torres completó su quinta temporada en el mejor beisbol del mundo, todas con el uniforme a rayas de los Yankees. En general, el criollo exhibe un promedio de .265 puntos, con un OPS de .785 en sus 576 duelos desde arribar a la MLB.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía New York Post.

Botón volver arriba