Se sabía desde un comienzo que el tiempo de Gleyber Torres con los Leones del Caracas sería limitado, pero como suele ocurrir durante los buenos momentos, los minutos parecen haber pasado más rápido que nunca. Este domingo, tanto el club como el mismo pelotero, confirmaron que su participación en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional llegó a su fin.
Torres, que cumplirá 26 años de edad este próximo martes, disputó un total de 11 juegos – uno menos de los que se tenía previsto en un comienzo – y dejó una línea ofensiva de .289/.365/.378, con un doble, un cuadrangular y ocho carreras remolcadas.
De cualquier forma, a pesar del corto tiempo, el infielder de los Yankees de Nueva York aseguró que la experiencia fue todo lo que esperaba y más. Asimismo, también dejó la puerta abierta para un regreso futuro.
«Caracas, Venezuela. Gracias a la fanaticada por el apoyo, aunque no fueron tantos juegos como quería», redactó Torres en su cuenta de Instagram, justo debajo de una foto en la que se le veía consumiendo uno de los 45 turnos oficiales que tuvo con el Caracas. «La experiencia fue increíble, el equipo, jugar en mi país no tiene explicación, una pasión diferente. Espero volver pronto. No es un adiós, es un hasta luego«, agregó.
De lo bueno poco:
En ese lapso, el paleador también pudo experimentar la adrenalina de un encuentro entre Caracas y Magallanes, los «Eternos Rivales» de la pelota venezolana. Como aficionado melenudo desde la cuna, fue la guinda al pastel en la primera pasantía de Torres en Venezuela.
Pero el agradecimiento no viene solo del dos veces invitado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, sino también de la organización que lo recibió con el mayor gusto del mundo en su clubhouse.
«¡Gracias, Gleyber! Estamos orgullosos de ser el equipo de un gran pelotero de Grandes Ligas«, publicó el conjunto metropolitano en sus redes sociales. «Caracas BBC es tu casa. Seguro te seguiremos viendo vestido de Leones«.
El caraqueño logró obtener el permiso de unos Yankees con los que disputó 140 encuentros en la pasada campaña de las mayores, sacudiendo para .257 de promedio, con 28 dobles, 24 jonrones, 76 impulsadas y un OPS de .761 puntos.
La partida de Torres se une a la de otra de las grandes figuras que participó este año en la LVBP, Ronald Acuña Jr., quien jugó 10 desafíos con los Tiburones de La Guaira y marcó una línea ofensiva de .441/.513/.647. El «Abusador» aseguró previamente que había conseguido el permiso de los Bravos de Atlanta para disputar la postemporada con los escualos, pero todavía se desconoce si en definitiva podrá volver.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Leones.