Los Yankees se enfrentarán a los Red Sox en Nueva York para disputar su Opening Day y Gleyber Torres se quedará en el banco. El venezolano no entró en la alineación de Aaron Boone para iniciar la zafra, por lo que ese rol que consiguió el beisbolista desde que llegó a las Grandes Ligas no lo tendrá en el inicio de 2022.
Boone se decantó por un cuadro interior con mejores cualidades defensivas. Isiah Kiner-Falefa, quien llegó vía cambio desde los Minnesota Twins, asumirá el campocorto como era esperado y la segunda base la tomará DJ LeMahieu para el choque ante Boston. Por su parte, Josh Donaldson custodiará la antesala.
Estas decisiones dejaron fuera a Torres para el día inaugural. Por un momento se pensó que el criollo iba a estar en la segunda base para aprovechar su ofensiva, sin embargo, el cuerpo técnico cambió los planes tras finalizar los entrenamientos primaverales.
Después de todo, Gleyber Torres viene de su peor actuación ofensiva en las mayores. Bateó para .259 con nueve cuadrangulares y 51 carreras remolcadas durante los 127 encuentros que disputó en 2020. Es una línea ofensiva bastante alejada del .268 con OPS ajustado de 114 de por vida.
Pero, a pesar del bajón, Torres exhibió porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (sumatoria de los dos rubros anteriores) de .338, .456 y .794, respectivamente. Espera evolucionar como atleta en 2022, con el fin de retomar el estatus de astro que tuvo en la década anterior.
Cumplir esa meta parace factible porque Torres es joven y si logra un torneo sólido con el madero, podría aspirar a concretar un pacto multianual en corto plazo. Esa seguramente será su meta en una cita 2022 que se iniciará el 7 de abril y que podría definir su futuro en la MLB.
Yankees cambiaron su mirada por Gleyber Torres
Está claro que Gleyber Torres dejó de ser visto como un campocorto por los Yankees. Es algo que se mantuvo en 2021 y que seguramente no cambiará ahora, en la que el venezolano nuevamente será parte importante del róster del equipo.
Porque la realidad es que Gleyber Torres nunca se mostró como un buen defensor de la posición. Durante 2020 dejó saldo de -9 carreras salvadas y en 2021 tenía -10 hasta el momento que llegó la decisión de Boone de retirarlo de la responsabilidad. En 2018, cuando estuvo como camarero, terminó con 5 carreras salvadas y uno de los mejores guantes de la posición.
«Creo que a Gleyber le importa mucho», dijo Gerrit Cole. “Ciertamente, lo he visto trabajar bastante en su puesto con (Carlos) Mendoza, especialmente durante todo el verano. En cuanto al posicionamiento defensivo, estoy de acuerdo con lo que Aaron crea que nos ayudará a ganar».
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Yankees de Nueva York