La periodista Dawn Klemish, pertenciente a MLB.com, informó el martes que el segunda base venezolano Gleyber Torres, que trabajó en 2025 para Tigres de Detroit y se declararía agente libre próximamente, se someterá a una operación durante el receso invernal.
Klemish reveló que luego de la conclusión de la Serie Divisional de la Liga Americana, que Detroit perdió 3-2 ante Marineros de Seattle en el máximo de cinco encuentros, los médicos de la tropa felina detectaron que el criollo presenta una hernia en el costado derecho.
Por ese motivo, el conjunto de Míchigan, Estados Unidos, decidió que el pelotero debe pasar por el quirófano, donde los galenos le practicarían una cirugía en la zona abdominal.
Torres jugó con dolor
«El segunda base venezolano de los Tigres dijo que el problema (de salud) le ha provocado un dolor considerable durante gran parte de la segunda mitad de la campaña», indicó la comunicadora social que labora para el portal de la Major League Baseball (MLB), donde Torres acaba de concluir su octava temporada y primera con Tigres después de disputar siete con Yanquis de Nueva York.
«El período de recuperación habitual tras una cirugía en la zona abdominal es de aproximadamente dos meses de reposo y rehabilitación», agregó Klemish quien comentó que todavía no se sabe si la gerencia del equipo bengalí le ofrecerá un contacto multianual al infielder caraqueño de 28 años de edad, una vez que concluya la presente campaña que se encuentra en fase de playoffs.
«Torres firmó un contrato de un año y 15 millones de dólares con Detroit el 27 de diciembre de 2024. Si los Tigres no le extienden una oferta calificada, se convertirá en agente libre cinco días después del último juego de la Serie Mundial«.
Un buen torneo para el segunda base
Torres, reserva de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien optó por no operarse durante la cita 2025 para poder ayudar a su club hasta la ronda divisional del joven circuito -a la que Detroit llegó después de eliminar 2-1 a Guardianes de Cleveland en la etapa de comodines-, tuvo un buen certamen 2025 a nivel ofensivo.
Según Baseball Reference, mantuvo un average de .256 (de 532-136) con 22 dobles, 16 jonrones, 74 impulsadas y 79 anotadas. Se robó cuatro almohadillas en cinco intentos.
El camarero, que participó en el Juego de Estrellas 2025 del Big Show, también ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .358, una media de cojines alcanzados (slugging) de .387 y una suma de los dos renglones previos (OPS) de .745 en un torneo en el que participó en 145 de los 162 choques de Tigres.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit