Gleyber Torres volvió a mostrar su poder: cuarto jonrón en sus últimos 11 juegos

No pareciera existir alguna mala noticia dentro de los Yankees en la actualidad. Los jugadores están saludables, el pitcheo responde de una forma que ni siquiera los aficionados esperaban y la ofensiva es igual de temida en años anteriores. Este último punto, en gran medida, se debe al despertar de Gleyber Torres

El venezolano, que había perdido la titularidad en la alineación de Aaron Boone al inicio de la temporada, empezó a producir con el madero, especialmente en el aspecto del poder. Eso provocó que su rol dentro del equipo cambiara, su comunicación no verbal fuera más confiada y los triunfos para Nueva York llegaran con más continuidad. 

Gleyber Torres tiene cuatro cuadrangulares y 12 carreras remolcadas durante los últimos 11 compromisos de los Yankees. Apenas se ponchó en cinco oportunidades y, aunque solo negoció un boleto, su poder en la caja de bateo se tradujo en anotaciones. Su slugging de .471 en ese periodo es una muestra de la importancia que tiene en la generación de anotaciones. 

Por eso que ahora Boone lo ve diferente. Aunque nunca declaró que había perdido la fe en el caraqueño, su tiempo de juego se había reducido y su preponderancia también. Sin embargo, todo está alineado para recuperarla.

“Es especial”, declaró Torres a MLB.com sobre su producción ofensiva reciente. “Cada vez que hago mis pequeñas cosas y ayudo a mi equipo a ganar, es genial para mí. Simplemente aprovecho cada oportunidad que tengo y trato de hacer lo mejor que puedo para el equipo”. 

Aaron Boone tiene un pensamiento similar al de Gleyber Torres. El despertar ofensivo de un jugador que siempre estuvo llamado a producir en las Grandes Ligas es una noticia positiva y determinante para sumar triunfos en mayo.

“Aquí en mayo, estamos tratando de acumular tantas victorias como podamos”, dijo Boone. “Cada vez que juegas bien y estás jugando un juego entre divisiones, cuenta un poco más, especialmente con un equipo contra el que crees que podrías estar compitiendo por algo más. Estos son doblemente importantes”. 

Gleyber Torres recuperó la confianza y tiempo de juego

Nuevamente los Yankees ven a Gleyber Torres con los ojos de los últimos años. Esa visión de jugador consentido que tenía una importancia elevada dentro de la organización y su futuro. Todo producto de una producción que pocas veces se vio en 2021 y que apareció recientemente.

Como su más reciente vuelacercas. De acuerdo a los sistemas de mediciones de las Grandes Ligas, el batazo del torpedero no fue uno impresionante, sin embargo, sí con una importancia elevada. Metió a los Yankees en el marcador y comenzó el despertar de la ofensiva.

Gleyber Torres es reconocido en MLB como un infielder bastante ofensivo. En sus dos primeras campañas en el nivel dio 62 cuadrangulares, remolcó 167 carreras y bateó para .275 de average y .849 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Es lógico que se esperen muchas tablas de él. Esas expectativas no se pudieron cumplir en el primer mes de la campaña.

«Quiero mantener a Gleyber en segunda, por ahora», declaró Boone, según Sports Illustrated. «Aunque en algún momento tendrá que jugar en el campo corto».

El sueldo que devengará Torres es superior al que hubiera recibido en caso de ir una audiencia especial para evaluar sus méritos deportivos. 

De acuerdo con cronistas estadounidenses, la máxima cifra a la que hubiese podido aspirar Torres bajo la “sombra de un juez» era de 5.750.000 dólares. 

Este pelotero, que se alista para su quinto torneo y fue electo a dos Juegos de Estrellas, fue uno de los 11 beisbolistas de Nueva York aceptaron proposiciones de la gerencia general para eludir el arbitraje salarial. 

Miguel Andújar, Joey Gallo, Chad Green, Kyle Higashioka, Clay Holmes e Isiah Kiner-Falefa, entre otros, tuvieron ajustes en sus honorarios profesionales. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11  

Foto: Yankees de Nueva York 

Botón volver arriba