Gorkys Hernández llegó a Tigres de Aragua en la Temporada 2025-2026, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con el objetivo de darle mayor experiencia al conjunto bengalí.
A sus 38 años ha demostrado que aún tiene el poder para conectar la pelota y establecer nuevos récords, para la organización.
Hernández en la séptima semana de acción de la campaña de la pelota venezolana implantó un nuevo récord, de juegos consecutivos conectando al menos un indiscutible en Tigres de Aragua.
“The Hunter” dejó atrás la marca de José “Cafecito” Martínez
El pelotero sucrense llegó a 22 juegos conectando al menos un indiscutible. Para dejar atrás el registro que implantó José “Cafecito” Martínez.
“Para mi es un orgullo estar en esta organización y romper este récord que rompí no hace mucho”, fueron las palabras del jugador en su visita al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Hernández quedó a seis imparables del registro de más encuentros con al menos un imparables, que fue de 28 que le pertenece a Adrián Garret.
El estadounidense implantó la marca con los Leones del Caracas, en la campaña 1976-1977.
Hernández busca ayudar a los Tigres a obtener el título
Más allá de la marca que implantó con los bengalíes, el pelotero nacido en Güiria quiere ayudar al equipo maracayero a obtener un título, que le es esquivo desde hace 10 temporadas.
“Esperemos que la salud nos siga acompañando, para lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, puntualizó Hernández.
Gorkyes tiene en estos momentos un promedio ofensivo de .376, con 53 hits en 141 turnos al bate. Además, de un par de jonrones y 16 carreras remolcadas.
Solo tocará esperar para saber si Hernández podrá seguir saludable para romper los registros, que se ha propuesto.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Tigres de Aragua
