La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó este martes 8 de febrero que Gorkys Hernández recibió la suspensión de tres juegos por “protestar de manera airada y reiterada las decisiones sobre la zona de strike del umpire”.
El jardinero central de los Cardenales de Lara utilizó sus redes sociales para manifestar su descontento por la actuación de José Navas en el encuentro entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui del pasado 15 de enero. Especialmente por una sentencia en la que provocó terminara ponchado.
“El procedimiento sancionatorio, sustanciado de conformidad con lo establecido en el Código de Ética y Disciplina en su artículo 39, en contra de Hernández por estar incurso en una falta tipificada en el ordinal 5° del artículo 21”, se lee en el comunicado de la LVBP.
Hernández no podrá jugar en los siguientes tres choques de los Cardenales en los que esté inscrito en el roster activo. Asimismo, la LVBP afirmó que el pelotero no apeló la sentencia cuando tuvo oportunidad, por lo que el castigo ya es irrevocable.
Además, la LVBP informó que la suspensión se tendrá que cumplir durante la zafra 2022-2023 a pesar de que fue anunciada el pasado 28 de enero. Después de todo, «la eliminación de su equipo Cardenales de Lara en la etapa de semifinal o Round Robin en la temporada 2021-2022, lo cual está tipificado en el artículo 44° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP”.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: LVBP