La temporada 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) despertó el interés de veteranos, entre ellos el lanzador Gregory Infante quien decidió incursionar en el naciente circuito veraniego.
Infante tiene 33 años y cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB). Se inscribió en el primer Draft de la LMBP y fue tomado por Lanceros de La Guaira.
El club litoralense será dirigido por Luis Hernández y aspira a ser competitivo en una contienda en la que tendrá como oponentes a Guerreros de Caracas, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas, entre otros.
Líderes de Miranda y Marineros de Carabobo completan la lista de participantes en el certamen rentado.
Infante cambió de planes
En medio de la crisis sanitaria global causada por el COVID-19, Infante declinó su participación en la Superliga Europea de Béisbol (ESLB).
Antes de ser seleccionado en la tercera ronda del proceso de reclutamiento de la LMBP, firmó un contrato con Reales del Béisbol de España. Al parecer todavía no existe certeza de cuándo se va a iniciar la ESLB y por eso algunas figuras venezolanas decidieron no viajar al viejo continente en 2021.
Antes de que el pítcher optara por quedarse en el país, el jardinero René Reyes hizo lo propio al desechar la propuesta de Navegadores de Portugal para unirse a La Guaira.
Los números en la MLB
El diestro capitalino se presentará en la LMBP tras participar en tres contiendas del Big Show, donde trabajó para Medias Blancas de Chicago.
Disputó 67 juegos y en ellos laboró 68.1 innings, en los cuales aceptó 27 carreras limpias para exhibir una efectividad de 3.56. Totalizó 60 ponches y 32 bases por bolas de las cuales seis fueron intencionales. Conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 1.332.
Con Infante como encargado de bajar santamarías de los cotejos, Lanceros apunta a ser protagonista de la naciente LMBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB