Guaipe lanzó primores y fue el más valioso de la cuarta semana (+Video)

El lanzador Mayckol Guaipe trabajó de manera brillante en sus dos últimas salidas con Senadores de Caracas y se acreditó el premio Jugador Más Valioso (JMV), correspondiente a la cuarta semana de la Liga de Verano 2021.

Este derecho, de 31 años, se erigió como el mejor atleta en el período comprendido entre el 24 y 29 de agosto después de dejar un récord de 2-0 y una efectividad inmaculada de 0.00, tras no aceptar carreras limpias.

Trabajó 10.0 entradas, recibió seis hits, repartió dos bases por bolas y recetó ocho ponches en un septenario en el que se asemejó a un “dictador de la lomita”. Conservó una relación de boletos e indiscutibles recibidos por cada inning (WHIP) de 0.800.

Ganó la distinción semanal, entregada por la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), tras acaparar 73% de los votos de los periodistas que cubren las incidencias de la justa veraniega.

Un buen año para Guaipe

Guaipe, antiguo bigleaguer y quien pertenece a Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tuvo un buen rendimiento durante todo el torneo.

Posee una marca de 3-0 y un porcentaje de rayitas pulcras de 2.08 luego de tolerar cinco rayitas “sin manchas” en 21.2 episodios.

Participó en cinco choques, obsequió seis pasaportes y guillotinó a 13 de los 82 bateadores que retó. Limitó a sus oponentes a un average de .256 y mantuvo un WHIP de 1.500 en la campaña que marca el estreno de la LMBP.

Satisfacción absoluta

La actuación de Guaipe ayudó a los legisladores a mantenerse en el primer puesto de la tabla con una foja de 11-6. Para el escopetero, contribuir al éxito de su club es más importante que obtener distinciones individuales, pues su prioridad es conquistar el campeonato.

“El pitcheo de Senadores ha estado muy bien, tenemos jugadores de experiencia y jóvenes. Lo más importante es que somos un equipo y buscamos ganar”, dijo Guaipe al departamento de prensa de la LMBP.

“Aquí tratamos a todos los peloteros por iguales dándole la confianza a esos atletas nuevos para que aporten su ‘granito de arena’ cuando tengan la hora de lanzar, pues nuestro objetivo siempre será triunfar”, agregó Guaipe quien agradeció el ser reconocido con el JMV.

“Estoy muy contento por la designación del más valioso en esta cuarta semana. Fue fruto del trabajo que vengo haciendo tanto en el bullpen como en la preparación física con los trainers del equipo. También se debe a la buena química que he tenido con los receptores de mi club”, añadió.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LMBP

Botón volver arriba