Guerreros de Caracas selló su pase a los playoffs

Guerreros de Caracas se transformó el jueves en el segundo clasificado a la postemporada de la Liga de Verano 2021, tras derrotar 3-2 a Lanceros de La Guaira.

El equipo selló su pasaporte a los playoffs en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, donde Elvis Araujo (1-0) se acreditó la victoria como relevista para que Caracas mejorara su récord a 16-13 y se mantuviera en el tercer puesto de la tabla.

La Guaira, que trata de recuperarse de un pésimo inicio, posee una foja de 9-17 y tiene escasas opciones de pasar a la segunda ronda porque se sitúa en el último peldaño del certamen de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Araujo trabajó 2.2 innings, aceptó dos hits, no permitió carreras limpias, regaló una base por bolas y propinó cuatro ponches en el recinto valenciano. Allí Henry Centeno (1-2) sufrió el revés y Anthony Ortega (1) se acreditó el salvado.

Los baluartes de Guerreros

El campocorto Pedro Barrios se erigió como la gran figura al ataque de la tropa aguerrida que actuó como anfitriona en el careo contra los litoralenses.

Barrios conectó de 4-2, anotó una rayita y empujó dos en el enfrentamiento de fase regular. Sus compañeros Henry Rodríguez (antesalista y primera base) y Alberth Martínez (jardinero central) concluyeron de 4-2 y 4-1 con registrada, respectivamente.

Por Lanceros despuntó el inicialista Jesús Guzmán, quien bateó de 3-1 con una marcada, una producida y un boleto negociado.

Rodríguez valoró la clasificación

Guillermo Rodríguez, mánager de Guerreros, valoró el viernes la obtención del pase a las semifinales y aseguró que fue producto del trabajo colectivo. Agradeció la ayuda del Todopoderoso.

“Primeramente, quiero dar gracias a Dios. Toda la honra y gloria es para él. Pasar a la postemporada no fue fácil, pero el béisbol es así y por eso es único. Cada día es complicado en el deporte, pero logramos el objetivo. Ahora vamos por más”, señaló Rodríguez en un diálogo con Juan Carmona, periodista de Guerreros.

“Aquí los protagonistas son los peloteros y este triunfo es mérito absoluto de ellos. Pienso que nuestra ofensiva funcionó a lo largo de una campaña -que por ser tan corta- no dio tiempo para hacer ajustes. Espero que todo salga bien en los playoffs porque este equipo tiene un espíritu guerrero”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Guerreros de Caracas

Botón volver arriba