Guerreros de Caracas y Samanes de Aragua dividieron honores en una doble cartelera que se celebró el miércoles en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los equipos de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) aprovecharon sus respectivas victorias para mantener sus opciones de avanzar a postemporada.
La novena belicosa (15-13) ocupa el tercer lugar de la tabla, una de las cuatro que dan acceso a los playoffs de la Liga de Verano 2021 que marca el inicio de la era LMBP.
El Gigante de Aragua (12-14) igualó a Líderes de Miranda (12-14) en la cuarta casilla. Ambos prometen librar una batalla por obtener un cupo a la segunda etapa del circuito rentado.
Senadores de Caracas (15-10) se sitúa en la primera plaza de una clasificación general, en la que Lanceros de La Guaira (8-16) es último, pero todavía aspira a conseguir un pasaporte a semis.
Pino se lució para Guerreros
Guerreros se impuso 4-2 sobre Samanes en el primer encuentro de la tanda, gracias a una gran actuación del lanzador abridor Yohan Pino.
Pino (1-2) ganó después de trabajar 5.0 innings, recibir un hit y aceptar una carrera limpia. Propinó tres ponches y regaló dos bases por bolas.
La derrota recayó en Julio Vivas (3-3) y Leonel Campos (4) se acreditó el salvado.
Samanes tomó revancha
Samanes se desquitó en el cotejo que acabó con las acciones, luego de derrotar 4-3 a Guerreros en un compromiso en el que Ángel Padrón (2-2) alcanzó el éxito como iniciador.
Padrón festejó en un enfrentamiento que perdió Ramón Ramírez (0-3) y en el que Alexis Tapia (4) se llevó el rescate.
A la ofensiva resaltó el bateador Pabel Manzanero, quien empalmó un cuadrangular de dos rayitas para coronar un racimo de tres en el cuarto episodio que sentenció el destino del careo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Guerreros de Caracas