Oswaldo «Ozzie» Guillén, primer mánager latinoamericano en coronarse en una Serie Mundial y una Serie del Caribe, utilizó las redes sociales el domingo para felicitar a los jugadores de Tiburones de La Guaira que bajo su mando obtuvieron su primera diadema internacional en Miami 2024.
Para el antiguo campocorto, que fue Novato del Año de la Liga Americana en 1985 y ganó un Guante de Oro en 1990 en la misma zona de la Major League Baseball (MLB), ser el timonel de un conjunto consagrado fuera de Venezuela es motivo de orgullo, sobre todo, porque estuvo al frente de un grupo de peloteros que se entregaron al máximo para cumplir el objetivo de culminar en la cima del podio.
«Orgulloso de mis peloteros y sobre todo orgulloso de la manera como representaron a Venezuela«, señaló Guillén, de 60 años de edad, quien también se adjudicó el premio Mánager del Año de la Liga Americana en 2005 cuando guio a Medias Blancas de Chicago a ser monarca del Clásico de Otoño.
Palabras de Guillén para sus colaboradores
Guillén, quien acabó con una sequía de casi 38 años sin cetros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para La Guaira tras guiarla a ser monarca en la justa 2023-2024, también elogió a sus colaboradores por ayudarlo a darle a Venezuela su primera consagración en la Serie del Caribe desde 2009.
Para este antiguo infielder, el apoyo recibido por parte de Endy Chávez (coach de la inicial), David Davalillo (coach de banca), Carlos Zambrano (coach de pitcheo), Enrique González (coach de bullpen) y Ender Chávez (coach de bateo), entre otros, fue vital para que los escualos impusieran su ley en Miami 2024.
«Gracias a mis coaches, trainers, el equipo y gerencia», indicó el también extimonel de Marlins de Miami, un club que actúa como local en loanDepot Park, donde Tiburones derrotó 3-0 a Tigres de Licey (República Dominicana) en la Gran Final para titularse.
Palabras para la familia
Guillén, quien todavía aspira a volver a la MLB y considera que el cubano Yasiel Puig es uno de los mejores importados que ha pasado por la LVBP porque llegó al circuito invernal tras sobresalir al máximo como pelotero de MLB, tuvo palabras de agradecimiento para su familia.
El extorpedero de Medias Blancas de Chicago saludó a su esposa Ibis y dio a entender que gracias a ella pudo ser exitoso con Tiburones en un certamen organizado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) que, desde ya, cataloga como inolvidable.
«A mi familia la quiero, gracias por apoyar a su abuelo. Ibis gracias por apoyar este reto y siempre creer en mí. Venezuela Pa’ Encima«, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa CBPC