Cuando se menciona la palabra «capitán» en los Leones del Caracas, es fácil pensar en Henry Blanco. El actual mánager de los Tiburones de La Guaira ejerció esa función, de manera oficial, con el combinado melenudo por muchos años; sin embargo, hoy en día, cuando se habla de un pelotero con las características para asumir ese puesto en el club, difícilmente alguien pueda presentar un currículum más calificado que Harold Castro.
El grandeliga, que cumplirá 29 años de edad a finales de este mes, tiene solo cuatro contiendas disputadas con los capitalinos, pero su excelso desempeño en cada una de ellas, además de su estatus como pelotero en la actualidad, lo han transformado en un verdadero ejemplo para los jóvenes dentro de la tropa avileña.
Y después de tres temporadas de ausencia, Castro está de vuelta en el clubhouse de los Leones. El utility fue añadido de inmediato al roster del mánager José Alguacil para esta semana y se tiene previsto que sea una fija de la alineación de ahora en adelante, para un conjunto capitalino que amaneció este miércoles en el segundo puesto de la tabla de posiciones, igualado con Tiburones.
“Estoy sumamente contento y agradecido con Dios por estar aquí de nuevo y poder ayudar al equipo a cumplir el objetivo que tanto soñamos como lo es el campeonato”, le comentó el veterano a la página oficial de la LVBP el martes.
En buen momento:
Este año, su quinto en las mayores con los Tigres de Detroit, el «Tren» disputó su mayor cantidad de compromisos (120) en una misma temporada hasta ahora y registró una línea ofensiva de .271/.300/.381, con 21 dobles, dos triples, siete cuadrangulares y 47 carreras remolcadas.
Como ha sido habitual a lo largo de su carrera en la gran carpa, los bengalíes utilizaron al criollo en múltiples posiciones en 2022, incluyendo la primera y tercera base, el campocorto, el jardín central y hasta en el montículo.
Quizás con la excepción de la lomita, Castro llegó al dugout del Estadio Universitario de Caracas con intenciones de fungir en un rol similar para unos Leones que buscan vigésimo primer título en la LVBP y el primero desde la campaña 2009-2010.
“Estoy dispuesto a cumplir con el rol que me indique Alguacil. El que me corresponde como uno de los peloteros más antiguos del equipo. Dar el todo por el todo y enseñar a los muchachos más jóvenes a jugar con amor a la camiseta y a hacer esas pequeñas cosas del beisbol”.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Leones.