El serpentinero falconiano, Harold Chirino ha podido destacarse en la Temporada 2025 en el equipo Chihuahuas de El Paso.
Sin embargo, el lanzador de 27 años de edad tiene un gran anhelo y es volver a vestir el jersey de Caribes de Anzoátegui. Espera hacerlo en la campaña 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Mi corazón dice que sí, porque desde el principio yo le dije a la gerencia y a mi agente, que yo iba a jugar en mi tierra sea como sea. Tenemos planes de ir para allá, solo falta que mi agente se ponga de acuerdo con la gerencia”, comentó Chirino en una entrevista en SportsVenezuela con el periodista Juan Gutiérrez.
Lanzador falconiano tendría un rol predeterminado con Caribes
El serpentinero nacido en Buena Vista, Paraguaná indicó que el equipo californiano le informó, que de lanzar en Venezuela con la novena que dirigirá Asdrúbal Cabrera tendrá un rol específico.
“Podría estar como preparador o lanzador de situación, porque ellos ya tendrían a su cerrador”, expresó el lanzador derecho.
La última vez que lanzó Chirino en la LVBP fue en la campaña 2023-2024, con los aborígenes en donde dejó un registro de una victoria, sin derrotas, con una efectividad de 4.35.

Chirino pitchó por espacio de 10.1 innings, en los que permitió 13 hits, le hicieron seis carreras, de las cuales cinco fueron limpias, dio cuatro boletos y ponchó a nueve bateadores.
Chirino desea estar en la MLB
Al estar tan cerca del “Big Show”, otro de los objetivos que tiene el escopetero occidental es realizar su debut en las Grandes Ligas.
“Yo sé que con el trabajo que he estado haciendo con el pitching coach, junto con mi agente Hernán Colmenares estamos trabajando, haciendo los ajustes para disparar al show”, enfatizó el joven pelotero.
En la campaña 2025 con el conjunto californiano tiene 38.2 innings lanzados, con cero victorias y una derrota con una efectividad de 5.12.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84 / Juan Gutiérrez / @deportinto
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui