Héctor Giménez estará a las órdenes de «Buddy» Bailey en Tigres de Aragua

Tigres de Aragua, club presidido por Víctor Zambrano, anunció que uno de sus emblemáticos exjugadores: Héctor Giménez trabajará como su coach de bateo del club en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Giménez laborará bajo las órdenes del mánager Welby «Buddy» Bailey, quien fue el hombre que guio a la novena a conquistar seis títulos entre los años 2000 y 2010.

El antiguo toletero de poder mostrará su sapiencia para perfeccionar la ofensiva de los peloteros, porque ya ha laborado como instructor de filiales de Mantarrayas de Tampa Bay en el sietema Major League Baseball (MLB). Además, fue mánager de la sucursal de Tampa Bay en la Liga Compleja de Florida, correspondiente a la categoría Rookie de las menores (MiLB).

La alegría de la gerencia de Tigres

Zambrano, jefe de una gerencia que fue responsable de que la tropa maracayera accediera a la postemporada en las dos contiendas anteriores de la LVBP, se siente satisfecho con la contratación de Giménez, quien empalmó 59 cuadrangulares con el uniforme felino, para erigirse como el ambidextro con más estacazos de por vida para la escuadra con sede en el estadio José Pérez Colmenares.

Héctor Giménez es una persona que no necesita presentación. Todos los que estamos vinculados a esta organización (Tigres) sabemos la importancia que tuvo como jugador, siempre ha sido un gran profesional, que ahora está desarrollando una carrera interesante como coach con Rays (Mantarrayas) de Tampa Bay«, dijo el dirigente a Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de Tigres.

«Para nosotros es un orgullo tenerlo de regreso, de la mano de ‘Buddy’ Bailey, a quien ya conoce bastante bien, guiar el bateo de nuestro equipo será de gran importancia”, agregó.

Números interesantes para Giménez

Durante su paso por la novena aragüeña, Giménez demostró ser un beisbolista rendidor, pues con sus 59 bambinazos ocupa el segundo puesto en la historia del elenco. También figura cuarto en impulsadas (256), séptimo en anotadas (230) y quinto en dobles (87) dentro de un club con el que alzó tres cetros de la LVBP y se erigió monarca de la Serie del Caribe Mexicali 2009.

El expelotero se siente bastante feliz por laborar con Aragua, especialmente, porque se reencontrará con Bailey, a quien define como uno de los mejores capataces con los que compartió en su carrera.

«Con ‘Buddy’ siempre me la llevé muy bien y aprendí a conocerlo, siempre me dio respeto y siempre tuvo mi mejor esfuerzo para poner mi grano de arena en cada triunfo y en cada título que logramos conseguir en conjunto como equipo, de seguro me tomaré mis momentos para hacerle preguntas y aprender un poco más como coach”, comentó Giménez quien invita a la fanaticada de los rayados a apoyarlos en el venidero curso, que se iniciará el 12 de octubre.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba