Desde su última aparición en las mayores en 2017, Henderson Álvarez se ha enfocado en encontrar un nuevo camino hacia el mejor beisbol del mundo. Dicha travesía lo ha llevado por circuitos independientes de los Estados Unidos, por México e incluso a regresar al beisbol invernal en Venezuela. Sin embargo, recientemente se conoció que el lanzador recibió un duro golpe en sus aspiraciones de retomar la cima.
Álvarez, de 30 años de edad, tenía previsto pasar por quirófano este jueves, luego de fracturarse el fémur en una práctica de los Navegantes del Magallanes, según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.
En cinco presentaciones con los navieros en esta 2020-2021, incluyendo tres de ellas como iniciador, el diestro tenía efectividad de 6.35. Álvarez abarcó 17 entradas lanzadas en ese lapso, en las que regaló solo un boleto y ponchó a siete contrarios.
Si bien todavía no se conoce cuánto tiempo de recuperación necesitará el exgrandeliga, algo que posiblemente se sabrá con más certeza después del procedimiento quirúrgico, semejante lesión representa un golpe contundente al intento de Álvarez por relanzar su carrera.
Su propio promotor
El deseo del valenciano por regresar a las mayores es tal, que en los últimos años se ha dedicado a promover su carrera y los avances en la misma a través de las redes sociales. Más recientemente, Henderson Álvarez solicitó en Twitter la opinión de varios periodistas especializados, sobre si debía tomar la decisión de dedicarse exclusivamente al rol de relevista de ahora en adelante.
La 2020-2021 ha representado la segunda experiencia del derecho con el uniforme de los turcos, luego de pasar sus primeras cuatro campañas en el país como ficha de los Tiburones.
Por su parte, en las Grandes Ligas, Henderson Álvarez lanzó para los Azulejos, Marlins y Filis, dejando una efectividad de 3.82 en 95 aperturas. Su mejor temporada en la gran carpa llegó con los peces en 2014, cuando registró un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.65 en 30 apariciones como iniciador, lo que le permitió obtener su primera y única invitación al Juego de Estrellas hasta ahora, además de culminar en la duodécima casilla en la votación al premio Cy Young de la Liga Nacional.
Un año antes, en 2013, el criollo lanzó un juego sin hits ni carreras ante los Tigres de Detroit en la última jornada del calendario para Miami.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza