Henry Blanco, actual mánager de Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), encontró una oportunidad laboral veraniega. Aceptó una oferta para dirigir a Sultanes de Monterrey en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Blanco, antiguo cátcher, se convertirá en piloto a nivel internacional, después de trabajar parte de 2025 como coach de banca de Nacionales de Washington en la Major League Baseball (MLB).
En la escuadra patriótica, en la que cumplió diversos roles en las dos últimas décadas, fue la «mano derecha» de Miguel Cairo quien cumplió un interinato como capataz de la tropa en la recta final de 2025, tras el despido de Dave Martínez que estuvo al frente de la novena desde 2017 hasta este año.
Monterrey le dio la bienvenida a Blanco
A través de sus redes sociales, Monterrey le dió la bienvenida a Blanco, quien se uniría a esa tropa, una vez que finalice sus compromisos con La.Maquina.de Guerra en la LVBP.
«Tenemos nuevo mánager. Considerado uno de los mejores receptores de su generación y con 16 temporadas en las Grandes Ligas, Henry Blanco tomará las riendas de Sultanes y sumará su amplia experiencia dentro de cuerpos técnicos de MLB a nuestro equipo», escribió la directiva del conjunto regiomontano en su cuenta de Instagram (@sultanesoficial).
«Como mánager ‘White’ (Blanco en inglés) cuenta con más de 10 años de experiencia en la liga venezolana (…) El objetivo del mánager es claro: (conquistar) el campeonato 11 de los fantasmas grises», agregó Monterrey al hacer alusión a un timonel que en la LVBP ha estado al frente de Bravos, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara. A todos esos combinados los llevó a playoffs.
El aura ganadora del nuevo capataz de Sultanes
Blanco, que en la LVBP encaminó a La Guaira a ser subcampeona en el curso 2022-2023 mientras que a Lara lo encauzó a figurar segundo en la cita 2023-2024 para luego coronarse en la zafra 2024-2025, posee un aura ganadora que quiere trasladar a Sultanes.
De hecho, este antiguo careta, que como coach alzó trofeos de Serie Mundial con Cachorros de Chicago en 2016 y Nacionales en 2019, está convencido de que puede guiar a Monterrey a la «tierra prometida».
«Me gusta ser líder de mi equipo y de mi staff y, de verdad, pienso que nosotros como cuerpo técnico vamos a llevar a este equipo a obtener triunfos que nos permitan darle ese título tan anhelado a Sultanes el año que viene», dijo al departamento de prensa de la tropa con sede en el Walmart Park.
«A la fanaticada le pido que nos apoye (tanto al mandamás como a los coaches) porque eso va a ser fundamental para los éxitos del club. Con su apoyo y un poco de paciencia, seguramente vamos a obtener el campeonato que queremos para que la afición de Sultanes siga creciendo», agregó Blanco quien aseveró que asumir el mando de Monterrey representa un gran reto.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Sultanes de Monterrey
