Reporte de Magallanes: se va Óscar Hernández y se acerca Logan Darnell

Oscar Hernández, receptor, firmó este martes un contrato de Ligas Menores con la organización Cardenales de San Luis y no podrá actuar en el resto de la campaña 2019-2020 con Navegantes del Magallanes.

Magallanes, uno de los clubes más populares de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se mide con Cardenales de Lara, campeón defensor, en una serie de primera ronda de playoffs. En dicho cruce no puede utilizar a peloteros vinculados a la Minor League Baseball (MiLB), porque no logró la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

La OFAC no le permite a la Nave Turca de emplear a jugadores, técnicos o gerentes afiliados con la MiLB porque tiene el carácter de fundación y no existe, de acuerdo con el ente estadounidense, una manera de demostrar que no depende del gobierno de Nicolás Maduro.

Por ese motivo, es el único de los seis equipos que actúan en la postemporada de la LVBP que todavía está bajo el veto de la Major League Baseball (MLB), ente encabezado por el comisionado Rob Manfred, que impide a sus agremiados trabajar en la LVBP bajo esas circunstancias.

El convenio de Hernández

Según Bob Nightengale, periodista de USA Today, el convenio de Hernández y San Luis es por una temporada e incluye una invitación a los Campos de Entrenamientos Primaverales de Grandes Ligas. Si el careta, de 26 años, tiene un buen desempeño en los duelos de exhibición conseguiría un cupo en el róster del cuadro de Las Mayores. No se revelaron los términos económicos del acuerdo.

Hernández suma dos zafras disputadas en la LVBP. Lució las franelas de Leones del Caracas y Magallanes. En el certamen 2019-2020, con la camiseta bucanera, golpeó .271 con un doble, dos jonrones, cuatro empujadas y ocho anotadas en 18 partidos.

En la presente “Fiesta de Enero”, sonó .143 con un biangular, una fletada en tres desafíos efectuados.

Movimientos en La Galera

Carlos Valmore Rodríguez, comentarista de Unión Radio Deportes y también de IVC, indicó que la gerencia magallanera gestiona la contratación del lanzador zurdo Logan Darnell, estadounidense de 30 años que en los tres torneos anteriores jugó para Bravos de Margarita.

Darnell, a quien directivos de varias organizaciones de la LVBP contactaron vía teléfonica, espera que se finiquiten sus trámites de visado para subirse a La Galera. Durante su carrera en el país, exhibe un récord de 9-9 y una efectividad de 3.13 en 34 topes, 27 como abridor. Registró 152.1 innings, 34 bases por bolas y 92 ponches.

En playoffs, en los que laboró para Margarita, Lara, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, presenta una marca de 3-1 y un porcentaje de rayitas limpias de 3.14 en 18 careos, nueve como iniciador. Totalizó 57.1 actos, 14 boletos y 36 ponchetes. Logró un cetro en la justa 2017-2018 con La Tribu Oriental.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba