El lanzador Eliéser Hernández cumple un proceso de rehabilitación física en Ligas Menores (MiLB), mientras aguarda que Marlins de Miami lo reactive de la lista de lesionados por 60 días. Eso no le impidió destacar en la categoría Triple A, donde se ganó un premio gracias a su buena actuación.
Hernández, quien se recupera de una inflamación en el bíceps derecho, se alzó con la distinción Pítcher de la Semana en la Triple A Este, tras sobresalir en el período comprendido entre el 17 y 23 de mayo de 2021.
El diestro mirandino trabajó la semana pasada con Jumbo Shrimp de Jacksonville –filial de los peces que es dirigida por Alfredo Pedrique– y no aceptó anotaciones en dos aperturas frente a Tides de Norfolk (sucursal de Orioles de Baltimore).
Obtuvo la distinción después de laborar 7.2 innings en blanco, en los cuales aceptó dos hits, no regaló dos bases por bolas y totalizó 12 ponches. Su efectividad quedó inmaculada (0.00).
El privilegio de Hernández
Este serpentinero oriundo de Ocumare del Tuy se convirtió en el segundo pelotero de Jacksonville en ser galardonado en un septenario en la temporada 2021 de Triple A, la antesala a la Major League Baseball (MLB).
El otro fue el jardinero dominicano Jesús Sánchez, quien se quedó con la distinción Jugador de la Semana en el lapso comprendido entre el 4 y 9 de mayo.
Aunque no logró victorias en su par de salidas, el rendimiento de Hernández fue sobresaliente para un Jacksonville que lo tendrá algunos días más en sus filas antes de que regrese a la Gran Carpa.
Los planes de Miami
Según medios estadounidenses, Miami pretende que Hernández se mantenga 10 días más en Triple A para que alcance su mejor nivel y regrese en óptimas condiciones a la MLB, donde actuó por última ocasión el 3 de abril antes de sufrir su dolencia.
LVBP.com indicó que Don Mattingly, mánager de Marlins, aspira a que el escopetero efectúe varias salidas más para demostrar que se encuentra lo suficientemente saludable para terminar el certamen de MLB, en el que presenta un récord de 0-0 y un porcentaje de rayitas pulcras de 7.71.
Hernández se rehabilitará con Jumbo Shrimp junto con el guardabosques quisqueyano Starling Marte. Este último no ve acción desde el 19 de abril con Miami porque presentó problemas en las costillas que le impidió desplazarse con comodidad por el campo durante varios días.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MiLB