Félix Hernández halló un nuevo nido: Baltimore y tratará de cubrir las expectativas de Orioles para volver a la Major League Baseball (MLB), donde no actuó en 2020 al declinar su participación por temor al coronavirus.
El derecho de 34 años firmó la noche del miércoles un contrato de Ligas Menores (MiLB) con la tropa oropéndola que incluye una invitación los Campos de Primavera de la MLB. Si logra un buen desempeño en los duelos de exhibición garantizará su presencia en el róster de Baltimore.
El movimiento lo reportó el periodista Jon Heyman, analista de MLB Network, quien aseguró que el pacto entre “El Rey” y Orioles es por una temporada. El carabobeño devengará un sueldo de un millón de dólares.
Hernández, un pítcher contactado
Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, indicó que Hernández escuchó varias ofertas mientras exploró el mercado como agente libre durante el receso invernal.
Tuvo propuestas de Mets de Nueva York y otros combinados del Gran Circo, pero se decantó por Baltimore porque tendrá más chance de quedarse con un puesto en la rotación.
El antiguo Todo Estrella aspira a regresar a una Liga Americana, en la que brilló durante 15 campañas con Marineros de Seattle. Con ese club disputó toda su trayectoria en ronda eliminatoria, conquistó un premio Cy Young (2010) y tiró un juego perfecto (2012).
Se unió a Baltimore luego de una breve pasantía con Bravos de Atlanta con el que sólo trabajó en duelos de fogueo en 2020.
Después de ganarse un lugar en la plantilla de Atlanta, desestimó su participación en el curso 2020, porque se disputó en medio de una crisis sanitaria originada por el COVID-19.
Carrera legendaria en MLB
En 419 encuentros, Hernández dejó un récord de 169-136 y una efectividad de 3.42, tras admitir 1.037 carreas limpias en 2.729 innings y dos tercios. Lució una relación de bases por bolas y hits recibidos por cada capítulo (WHIP) de 1.206.
En el Big Show, enfrentó a 11.284 bateadores y les propinó ponches a 2.524 de ellos. Repartió 805 boletos, 16 de ellos intencionales. Abanicó a 3.14 toleteros por cada transferencia otorgada, según Baseball Reference.
Hernández intervino a seis Choques de Luminarias y se erigió como el líder en porcentaje de anotaciones pulcras en dos contiendas (2010 y 2014).
Es considerado un pelotero legendario y ahora tratará de mostrar su mejor versión en un joven circuito del que fue referente y en el que tratará de ayudar a Baltimore a ser más competitivo en la División Este.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB