Ildemaro Vargas mostró su poder y ayudó al triunfo de Washington (+Video)

Ildemaro Vargas, utility del infield venezolano, sacó a relucir su poder en la jornada dominical de la Major League Baseball (MLB), tras conectar un jonrón con el que ayudó a que Nacionales de Washington derrotara 3-2 a Rojos de Cincinnati.

El compromiso entre equipos de la Liga Nacional se efectuó en el Nationals Park, donde Vargas empalmó su cuarto cuadrangular de la temporada 2022.

El monaguense sacudió un vuelacercas solitario en la quinta entrada que sirvió para romper un empate 2-2 y sentenciar el triunfo de los patriotas.

La víctima de su reciente estacazo fue el estadounidense Nick Lodolo al que le pescó una sinker de 94.9 millas por hora (MPH). Sacó la pelota por el jardín izquierdo y desató la alegría de los 31.411 espectadores que asistieron al parque nacionalista.

El desempeño de Vargas

Vargas, quien alineó como titular y custodió la tercera base, bateó de 3-1 con una anotada y una impulsada. Dejó su average en .272.

El beisbolista de Caripito, que es reserva de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), también exhibe unos porcentajes de embasado (OBP) y uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .333 y .457, respectivamente.

Vargas, de 31 años, llegó a 11 impulsadas e idéntico número de anotadas en una campaña 2022 en la que disputó 31 choques, de los cuales 10 los jugó con Cachorros de Chicago y 21 con Washington.

Hernández pegó un imparable

El segunda base carabobeño César Hernández también trabajó para Nacionales y sonó un doble, su vigésimo sexto del presente curso, en cuatro chances. Además, pisó el plato en una ocasión.

El iniciador norteamericano Patrick Corbin (5-17) se apuntó la victoria después de admitir dos carreras -una de ellas limpia- en 6.0 innings, en los cuales toleró cuatro hits, repartió una base por bolas y recetó cinco ponches.

El revés recayó en Lodolo (3-5), quien aceptó tres anotaciones pulcras en 7.0 actos- En ellas recibió cinco incogibles, regaló un boleto y propinó cinco ponchetes.

Kyle Finnegan (8), relevista norteamericano, se acreditó el salvamento tras trabajar un episodio de manera perfecta. Guillotinó a un oponente.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Nacionales de Washington

Botón volver arriba