Por lo general, un cambio de equipo es el comienzo de nuevas oportunidades para los jugadores en otra ciudad. Sin embargo, en casos como el del venezolano Pablo Sandoval este viernes, las transacciones suelen ser solo el inicio de una ola de incertidumbre.
Sandoval, que estaba en medio de su primera temporada completa con los Bravos, fue canjeado por la organización en la mañana de este 30 de julio, a tan solo algunas horas de que se cumpliera el tiempo límite para realizar cambios en las Grandes Ligas sin la necesidad de pasar a los peloteros por waivers.
El movimiento, que llevó al jardinero Eddie Rosario rumbo a Atlanta, no significó el comienzo de la era del «Panda» en Cleveland. Por el contrario, todo parece indicar que la adquisición del carabobeño fue mero trámite en el acuerdo, pues algunos minutos después de que se oficializara el pacto, los Indios lo dejaron en libertad.
Ahora, el dos veces invitado al Juego de Estrellas es agente libre, por lo que podría firmar con cualquier divisa, incluso con los mismos Bravos nuevamente.
En 69 juegos disputados en el presente torneo, Sandoval conectó para .178/.302/.342, con cuatro cuadrangulares, 11 remolcadas y un OPS de .645 puntos.
A lucir sus credenciales de emergente:
El experimentado toletero, de 34 años de edad, sirvió casi de forma exclusiva como una opción desde la banca para el dirigente Brian Snitker y es muy posible que deba conformarse con un rol similar en cualquier otra novena en la que aterrice a estas alturas de su carrera.
De esos 69 duelos con Atlanta, el ambidiestro apenas figuró en la alineación titular en seis ocasiones y la última vez fue el 26 de mayo frente a los Medias Rojas, en una serie que significó el retorno del criollo al Fenway Park de Boston, ciudad que le sirvió de casa por dos años y medio.
El múltiples veces campeón de la Serie Mundial no disputa cuando menos 120 juegos en una misma temporada desde 2015, justamente su primera zafra con el uniforme de los patirrojos. En los cinco torneos celebrados desde ese entonces – sin incluir el actual que se mantiene en curso – Sandoval apenas ha superado la barrera de los 100 encuentros en una oportunidad (2019 con los Gigantes).
Con 5.052 apariciones al plato en las mayores hasta este viernes, el infielder exhibía una línea ofensiva de .278/.330/.443, con 153 cuadrangulares, 639 empujadas y un OPS de .773 puntos.
A pesar de que sus últimas dos zafras han sido realmente decepcionantes desde el punto de vista numérico, Sandoval no debería tener mayores problemas para conseguir equipos interesados en sus servicios, como una pieza de complemento para sus rosters.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: The Atlanta Journal-Constitution.