Jackson Chourio, jardinero de Cerveceros de Milwaukee, es el segundo mejor prospecto de la Major League Baseball (MLB), donde todavía no ha debutado y pretende hacerlo en la temporada 2024, cuyo arranque está programado para el 28 de marzo.
Este beisbolista, considerado el nuevo Ronald Acuña Jr. (jardinero estrella de Bravos de Atlanta), recibió una extensión de contrato millonaria por 82 millones de dólares sin pisar un campo de la Gran Carpa y ahora pretende demostrar que la inversión hecha por los lupulosos fue acertada.
«Mi meta principal es empezar la temporada en Grandes Ligas. Voy a hacer lo mejor posible y mostrar quién soy. Eso es lo único que importa», dijo el zuliano, de 19 años de edad, a Jesse Sánchez, periodista de MLB.com, en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, donde los espumosos desarrollan sus Entrenamientos Primaverales.
Paso de Chourio por las granjas de MLB
Chourio, quien posee una gran mezcla de poder y velocidad, es un joven que en sus tres campañas en Ligas Menores (MiLB) experimentó un ascenso meteórico, pues pasó de la categoría Rookie hasta la Triple A.
En 272 encuentros, mantuvo un average de .286 (de 1.090-312) con 63 dobles, nueve triples, 47 jonrones, 191 impulsadas, 194 anotadas y 68 bases robas en 84 intentos. Se siente preparado para dar el salto al Big Show y demostrar que es un beisbolista capacitado para marcar una época en los diamantes.
«Quiero ser un ejemplo y un modelo a seguir. Es una responsabilidad que tengo que ser un buen jugador», agregó el joven que exhibió medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los renglones previos) de .347, .490 y .837, respectivamente, en las granjas de MLB.
La meta de Milwaukee con el prospecto
Para Milwaukee, no apurar el desarrollo del prometedor tleta marabino es una prioridad, porque el chico forma parte de sus planes a futuro.
Por ese motivo el mánager del club, Pat Murphy, espera que aproveche los duelos de exhibición con el fin de alcanzar una madurez que le permita sobresalir en el terreno desde este 2024.
«Sé que es uno de los mejores muchachos en el camerino y nos ayudará a ganar. Le voy a él (…) No me importa qué número haya usado en Triple-A o Doble-A, lo único que me preocupa es que entienda que tiene que jugar bien y creo que lo hará, pero tiene que aprovechar las prácticas para alcanzar su mejor nivel», explicó Murphy.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB