Yasiel Puig padece coronavirus y sigue sin trabajo

El jardinero cubano Yasiel Puig sigue sin trabajo, al menos por ahora. Padece coronavirus y no puede firmar contratos con clubes de la Major League Baseball (MLB).

 

Puig dio positivo el viernes a un examen de COVID-19, practicado en Estados Unidos. El resultado impidió que pactara con Bravos de Atlanta.

 

Yasiel Puig, atleta de 29 años que asistió a un Juego de Estrellas, es un paciente asintomático, de acuerdo con reportes del periodista deportivo Jon Heyman, de MLB Network.

 

Puig se convirtió en el segundo astro de Cuba ser portador virus que causa problemas respiratorios. Previamente, el lanzador relevista Aroldis Chapman, cerrojo de Yankees de Nueva York, se reportó como infectado.

 

Hasta el 17 de julio se detectaron 80 peloteros contagiados de coronavirus en la MLB, que puso en práctica un protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19. El número de casos representa 0.37 del total de muestras tomadas desde principios de julio (21.701).

 

Yasiel Puig permanece aislado

 

Puig, slugger que en el pasado vistió las franelas de Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland, permanece aislado en su casa en Estados Unidos. Cumplirá una cuarentena hasta que recobre su salud.

 

Para poder ser elegible para cualquiera de los 30 conjuntos, que se alistan para la campaña 2020 de MLB, necesitará dar resultados negativos en un par de tests seguidos de COVID-19. Las pruebas se le aplicarán en el futuro cercano.

 

Según Heyman, Atlanta estaría dispuesto a esperar el tiempo que resulte necesario para adquirir al agente libre antillano.

 

https://twitter.com/JonHeyman/status/1284201732474654722

 

La escuadra de Georgia necesita, con carácter de urgencia, a un patrullero diestro para cubrir la vacante dejada por Nick Markakis. Este último declinó su participación en el torneo 2020, que se iniciará el 23 de julio, por temor al coronavirus.

 

Los números ofensivos del cubano

 

Puig es un veterano de siete certámenes de MLB. En ellos disputó 861 duelos y mantuvo un average de .277 al sonar 834 hits en 3.015 turnos. Bateó 159 dobles, 21 triples y 132 jonrones. Empujó 415 carreras y anotó 441.4

 

Puig, reconocido en 2017 como el Jugador Defensivo del Año por la empresa de artículos deportivos Wilson, promedió de .280 en 58 choques de postemporada. En 182 oportunidades consumidas, sacudió 51 incogibles.

 

Entre sus conexiones en playoffs se destacan seis dobletes, tres triples y cinco cuadrangulares. Sumó 23 rayitas impulsadas e igual número de marcadas en la instancia.

El jardinero se sorprendió con la noticia

 

Después de confirmar que es un paciente con COVID-19, Yasiel Puig utilizó su cuenta de Instagram (@yasielpuig) para enviar un mensaje a la fanaticada de la MLB. En su escrito reveló que estaba sorprendido por haber dado positivo a un test de la enfermedad.

https://twitter.com/JonHeyman/status/1284204870556430343

 

“Nunca pensé mirarme al espejo y pensar que tenía COVID-19, pero esto de la pandemia es realmente serio”, escribió el guardabosques, nacido el 7 de diciembre de 1990 en Cienfuegos, Cuba. “Pero esto le puede pasar a cualquiera, incluso a los atletas más sanos. Por eso todos debemos cuidarnos”.

 

Instó a los amantes del béisbol a quedarse en sus hogares hasta que se erradique a un coronavirus que mantiene en cuarentena a la mayoría de la población del planeta.

 

“Por favor, cuídense bastante. Porten mascarillas, guarden distancia social y sigan los protocolos sanitarios en sus localidades. Debemos protegernos para reecontrarnos en el futuro. Prometo que, una vez que me mejore mi condición, volveré para jugar al béisbol”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Yasiel Puig | @yasielpuig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba