El campocorto Jermaine Palacios (Cardenales de Lara) prometió no «bajar la guardia» en el resto de la Gran Final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que el club perdía 3-1 ante Tiburones de La Guaira antes de la realización del quinto encuentro de la llave, pautado para el domingo a las 6:00 pm en Barquisimeto.
En una entrevista concedida exclusivamente a Raúl Zambrano, enviado especial de Sports Venezuela al estadio Antonio Herrera Gutiérrez, el infielder afirmó que su elenco no tirará la toalla frente a los escualos, a pesar de que se encuentran al borde de la eliminación.
«Este equipo de Lara no bajará la cabeza en ningún momento. Sabemos que estamos en una situación muy complicada, pero nosotros no vamos a bajar la guardia. Vamos a ser más fuertes, algo que lograremos si todos los beisbolistas continuamos apoyándonos mutuamente», declaró Palacios quien el sábado disparó un cuadrangular en la victoria 6-5 de las aves sobre los escualos en el cuarto desafío de una batalla por el cetro, pautada a un máximo de siete careos.
Actuación de Palacios
Palacios, shortstop con experiencia en la Major League Baseball (MLB) y que fue designado Jugador Más Valioso (JMV) del Round Robin de este curso, despuntó al irse de 4-1 con una anotada y una impulsada en el reciente duelo de la finalísima, en el que su equipo encaraba la eliminación.
Aspira a que la tropa crepuscular conserve su espíritu guerrero en el resto de la batalla por el gallardete, con el fin de poder alargar más este cruce definitorio.
«Debemos mantener la confianza y hacer las pequeñas cosas que se necesitan, con el fin de poder ganar más juegos de pelota. Es algo necesario para mantener al equipo en la lucha por la corona. Sé que no será fácil, pero estamos capacitados para hacerlo».
Clave para mantenerse en carrera
Para el torpedero, la única forma en la que su club podrá seguir con vida en esta etapa crucial, será con el uso de la inteligencia en los momentos de apremio.
«Debemos hallar la manera de dar batazos oportunos y, sobre todo, de manejar las emociones para poder conseguir todas las victorias que requerimos en este momento», añadió el vigilante de las paradas cortas que no teme disputar cotejos de máxima presión de la LVBP.
«No me importa la presión. En cada jornada, salgo a tratar de dar lo mejor de mí, para cumplir el objetivo de ganar. Siempre trataré de aportar ese granito de arena, para conseguir las victorias que sean necesarias para este club», acotó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Raúl Zambrano | Cuenta de X: @RaulZambrano7