Jesús Aguilar, primera base venezolano, le exigió este viernes a los fanáticos de Marlins de Miami que apoyen al club en la temporada 2020 de las Grandes Ligas, en la que él espera que el equipo con sede en Florida, Estados Unidos, sea competitivo.
Aguilar, infielder aragüeño de 29 años, hizo la solicitud a los seguidores de los peces mientras era entrevistado Kathryn Phillips, reportera de la cadena Fox Sports. El criollo se encontraba en el Marlins Park, donde los miembros del conjunto dirigido por Don Mattingly se tomaron las fotografÃas oficiales de cara a la venidera campaña de Las Mayores.
“Les pido a todos los fans alrededor de este estado, que es bastante grande, que vengan a vernos en los juegos. Tienen que hacerlo y no estoy bromeandoâ€, dijo en tono jocoso Aguilar, quien se alista para disputar su séptimo torneo en el Big Show.
La preocupación del criollo Aguilar
Pese a que no dejó de sonreir mientras emitÃa su orden a los hinchas de Miami, el slugger patrio dio a entender que siente una profunda preocupación por la falta de respaldo que tuvo el cuadro en la cita 2019, en cual la la casa de Marlins lució desolada en casi todos los 81 duelos que el elenco disputó como anfitrión.
Según estadÃsticas de Major League Baseball (MLB), publicadas por At Bat, Miami registró el peor promedio de asistencia entre los 30 combinados que componen el circuito de béisbol más importante del planeta con 9.994 espectadores por choque. Esa cantidad, a juicio de Aguilar, “está muy lejos†de llenar a un Marlins Park que posee un aforo para 36.742 personas.
“Escúchenme bien todos ustedes, los fanáticos, yo quiero verlos aquÃ, en el Marlins Park, en todos los partidos que disputemos. Quiero verlos apoyando a los atletas de este equipo y no estoy bromeandoâ€.
La carrera del slugger aragüeño
Aguilar, un bateador de poder que llegó a Marlins el 2 de diciembre de 2019 tras ser tomado de la lista de waivers en la que fue colocado por Mantarrayas de Tampa Bay, tiene experiencia en la MLB. En seis certámenes, registró un average de .256 luego de disparar 293 hits en 1.143 turnos, consumidos en 448 encuentros.
El toletero, electo al Juego de Estrellas en 2018 y quien ese año compartió con Ronald Acuña (Bravos de Atlanta) el premio Luis Aparicio, totalizó 53 dobles, dos triples, 63 cuadrangulares, 215 empujadas y 161 anotadas.
Aguilar, un maracayero que en el Gran Circo lució los uniformes de Indios de Cleveland, Cerveceros de Milwaukee y Tampa Bay, presentó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de los dos rubros anteriores) de .334, .472 y .805, respectivamente.
En 2019 compartió su tiempo de servicio con Milwaukee y Tampa Bay, y promedió .236 con 12 tubeyes, igual cantidad de vuelabardas, 50 fletadas y 39 marcadas. Registró un OBP de .325, un slugging de .389 y un OPS de .714. Intervino en 131 desafÃos.
Aguilar es una de las flamantes adquisiciones de Miami de cara a la próxima zafra. La otra es el campocorto dominicano Jonathan Villar, quien llegó procedente de Orioles de Baltimore y tiene siete justas en MLB. Con ambos elementos, Marlins aspira a destronar a Bravos de Atlanta, monarca de la División Este de la Liga Nacional tanto en 2018 como en 2019.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto y video: CortesÃa de Marlins de Miami | @Marlins