Promovido esta semana por los Cerveceros de Milwaukee a su filial Nashville AAA, el prospecto venezolano Jesús Lujano, aspira vestir este año el uniforme de los Tiburones de La Guaira por primera vez en su carrera. Es más que un sueño que un objetivo. Algo que espera cumplir tan pronto como en 2021.
“Me gustaría jugar este año en Venezuela”, aseguró Lujano, quien es reserva de los escualos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). “Sería muy emocionante vestir el uniforme de los Tiburones de La Guaira. Sería un orgullo para mí compartir un campeonato con esa gran fanaticada”, afirmó.
Lujano ha hecho su paso por las ligas menores de los Cerveceros de Milwaukee, organización que lo firmó en julio 2 a través de draft internacional en el año 2015. Ese fue el inicio de su crecimiento en el campo es evidente y sus estadísticas lo demuestran.
Desde el inicio de su carrera, el outfielder caraqueño ha destacado como bateador zurdo de mucho contacto. Además, se desempeñó como un buen patrullero de buen rendimiento, hasta el punto de custodiar los tres jardines de manera impecable.
Producto de la pandemia, el año pasado no vio acción en ligas menores, pero se dedicó a trabajar de manera individual para potenciar sus batazos y otros aspectos ofensivos. Sin embargo, no recibió el llamado para vestir la camiseta de Tiburones, algo que espera cambiar este año con su ascenso a Triple-A.
En su paso por “Clase A Fuerte” dejó promedio de .293 con tres jonrones y 14 carreras impulsadas, con un OPS de 834, números que fueron considerados por la organización de Milwaukee para darle un nuevo reto. Está más cerca de las Grandes Ligas y abrirle los ojos a su organización en Venezuela.
Jesús Lujano utiliza la velocidad como principal herramienta
Que en la LVBP todavía no sepan quién es Jesús Lujano no es algo que le agrade. Dentro de sus objetivos desde el inicio de su carrera estaba que iba a jugar en Venezuela constantemente, porque eso iba a ayudarle a desarrollar sus habilidades y avanzar en los niveles del beisbol. Sin embargo, no ha podido.
Pero Lujano mostró con sus actuaciones en las ligas menores el tipo de beisbolista que es. Un jugador con el contacto y la velocidad como las principales armas a la ofensiva. El poder todavía no ha aparecido, sin embargo, en Milwaukee aspiran a que pueda convertirse en un jugador con la suficiente potencia para soltar algunos extrabases.
De lograrlo, Lujano será una carta bastante productiva. Después de todo, el pelotero de 22 años de edad se ha robado 76 bases de por vida en las categorías inferiores y su OBP de .321 invitan a pensar que podría ser un buen primer bate a mediano plazo.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Cortesía