Jesús Luzardo sufrió una fractura mientras jugaba un videojuego

Hay muchas formas en las que un lanzador puede lastimarse, por lo que a lo largo de los años, los equipos han ideado distintas formas de prevención para mantenerlos saludables durante el mayor tiempo posible; algunas de las medidas clásicas son limitar su cantidad de trabajo y darles días de descanso adicionales. Desafortunadamente para los Atléticos, no había forma alguna en la que el conjunto pudiera cuidar a Jesús Luzardo de sufrir la fractura que lo envió directo a la lista de lesionados este domingo.

El zurdo, de 23 años de edad, se fracturó el dedo meñique de la mano izquierda el pasado sábado, luego de golpear una mesa mientras jugaba videojuegos previo al inicio del encuentro de Oakland ese día, según reportó el Mercury News.

Por si fuera poco, Luzardo era el encargado de abrir dicho compromiso, pero el cuerpo médico de los californianos determinó que el criollo podía subir al montículo sin problemas para medirse a los Orioles en su sexta apertura del joven torneo. El resultado fue una salida en la que el exprospecto permitió cinco hits y seis carreras (tres de ellas limpias), con dos boletos otorgados y apenas un ponche.

Luego de la decepcionante presentación, el siniestro se sometió a un examen de rayos X que arrojó resultados positivos, por lo que el alto mando de los A’s no tuvo más remedio que colocarlo en la lista de incapacitados de 10 días.

Problemas de adaptación al «Big Show»:

El talentoso escopetero tiene previsto establecerse como el «as» de la organización en esta campaña, pero ha tenido problemas para encontrar la consistencia en el máximo escenario. En 28 episodios de labor este año, tiene efectividad de 5.79, con un WHIP de 1.60.

Asimismo, en 24 apariciones – 15 aperturas – desde su estreno en la gran carpa en 2019, su porcentaje de carreras limpias permitidas marca 4.27, con 105 recetados y 32 pasaportes en 99 capítulos sobre el ruedo.

Todavía se desconoce cuánto tiempo se perderá Luzardo mientras se recupera del percance físico, pero es posible que se trate de varias semanas y que incluso necesite de una breve asignación en las ligas menores antes de volver.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Atléticos.

Botón volver arriba