El camino de Jesús Luzardo rumbo a su posible primera apertura en una jornada inaugural de las Grandes Ligas hará una importante parada este jueves, cuando el siniestro de los Atléticos haga su estreno en la pretemporada de la novena.
Luzardo, quien se ha establecido como una de las principales armas en la rotación de Oakland tras apenas 19 apariciones en el máximo escenario, realizará su primera apertura de la primavera ante los Rangers.
El dirigente Bob Melvin tomó la decisión de no utilizar a ninguno de sus posibles cinco abridores de la venidera temporada en los primeros 10 encuentros del spring, pero a partir de este miércoles la divisa comenzará a mostrar a sus brazos estelares, siendo Chris Bassitt el primero de ellos.
El venezolano, aunque nacido en Perú, ha estado trabajando en los estadios traseros del complejo de los A’s en Mesa, desde que se reportó junto con la mayoría de los lanzadores del club hace algunas semanas.
Durante una de sus sesiones iniciales de entrenamiento de la primavera, Luzardo impresionó a Melvin y al resto de su staff de coaches con una poderosa recta.
“Sin duda alguna destacó de inmediato”, le comentó el mandamás a la prensa norteamericana en ese momento. “Creo que su primer pitcheo fue a 98 millas por hora. No fue nada sencillo para los bateadores que estaban en ese grupo”.
Un 2021 que podría ratificarlo como estelar:
Luego de un brillante estreno como relevista a finales de 2019, el siniestro tuvo su primera temporada completa el año pasado, registrando una efectividad de 4.12 y un WHIP de 1.27 en 12 salidas, nueve de ellas como iniciador. El exprospecto tuvo una sólida relación de ponches y boletos de 59/17 en 59 episodios de trabajo.
Los Atléticos contarán nuevamente este año con cada uno de los cinco miembros que conformaron su staff de iniciadores de la campaña anterior, incluyendo a Luzardo. Junto al criollo, también estarán Bassitt, Frankie Montas, Sean Manaea y Mike Fiers.
Sin embargo, el prospecto número uno de la organización y buen amigo de Luzardo, el también zurdo A.J. Puk, se encuentra en las etapas finales de su recuperación tras ser sometido a una cirugía en su hombro de lanzar hace algunos meses.
Dicha lesión impidió que el espigado serpentinero realizara su tan esperado estreno en la gran carpa como abridor en 2020, pero de mantenerse sano, es posible que sí pueda cumplir ese objetivo en algún punto de la venidera contienda.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Atléticos.