Angelinos de Los Ángeles envío a Ligas Menores (MiLB) al lanzador Jhonathan Díaz, movimiento que le permitió abrir espacio en su róster de 40 para proteger a peloteros que son prioridad para la organización de la Major League Baseball (MLB).
El zurdo carabobeño, de 27 años de edad, cuenta con tres temporadas de experiencia en la MLB y en todas ellas defendió la franela celestial. Fue uno de los seis peloteros que salieron de la plantilla de los serafines, que buscan hallar la manera de ser competitivos en la División Oeste de la Liga Americana, donde Astros de Houston ha ejercido un dominio casi dictatorial en la última década.
Los otros beisbolistas que salieron del róster fueron el primera base Jared Walsh, el jardinero Brett Phillips, el receptor Chad Wallach, el tirador Jaime Barría y su homólogo Carson Fulmer.
Realidad de Díaz
Luego de esta decisión gerencial, Díaz esperará para ponerse a las órdenes de Salt Lake City, la filial Triple A de Angelinos en la MiLB, donde arrancaría la campaña 2024.
De acuerdo con el periodista Nick Deeds, de MLB Trade Rumors, el valenciano permaneció con la institución californiana, varias jornadas después de ser colocado en waivers, porque apenas tiene tres años de servicio en la Gran Carpa y cuenta con opciones para ser enviado a las granjas angelicales.
En cambio Walsh, Phillips, Wallach, Barría y Fulmer son veteranos y optaron por declararse agentes libres, algo que se oficializará una vez que concluya la justa, cuando culmine la Serie Mundial 2023.
Números del lanzador
Díaz, reserva de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), registró una marca de 0-0 y una efectividad de 10.29 en cuatro encuentros. En ellos aceptó ocho carreras limpias en 7.0 entradas, en las que le sonaron 13 inatrapables. Repartió siete bases por bolas y propinó cuatro ponches. Su WHIP (relación de bases por bolas e indiscutibles por cada inning) fue de 2.857.
En su trayectoria en el Big Show, participó en 11 cotejos y exhibió una foja de 2-1 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.84. No consiguió salvados.
En 35.1 actos, toleró 19 rayitas pulcras y le batearon 37 incogibles. También regaló 24 pasaportes y recetó idéntico número de ponchetes. Su WHIP fue de 1.726.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB